martes, 5 de noviembre de 2013

HOY Y MAÑANA, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE, EL MAESTRO DE FLAMENCO ADRIÁN GALIA SE PRESENTA, JUNTO A JULIETA DIAZ Y 15 ARTISTAS ESPAÑOLES INVITADOS, C0N SU ESPECTÁCULO ‘GIGANTES DEL FLAMENCO’ EN EL TEATRO ASTRAL, CORRIENTES 1639, A LAS 21 HS.


Sólo dos únicas funciones de su show ‘Gigantes del Flamenco’ realizará el talentoso maestro bailaor argentino Adrián Galia, en el teatro Astral de Buenos Aires, los días hoy 5 y 6 de Noviembre junto a 15 cantantes y bailarines en vivo llegados desde España y Julieta Díaz como artista invitada.
Argentino de nacimiento, Galia cuenta con una trayectoria a nivel mundial que lo destaca del resto, por la diversidad de artistas internacionales que compartieron escenario con el maestro: Peter Shaufuss, Silvie Guillén, Maya Plisetskaya, Patrick Dupont, Julio Bocca, Vladimir Vasiliev, Makarova y Cristina Hoyos, entre otros exitosos artistas.
Galia reivindica el arte popular de Federico García Lorca que luchó para que no se perdieran las tradiciones populares, entre ellas la tradición del cante "jondo" (hondo), le llevó a convocar junto a Manuel de Falla el "I Concurso de Cante Jondo", celebrado en Granada en junio de 1922. Lorca fué uno de los primeros en entender que la cultura debía acercarse a lo popular y así, él se acercó al Flamenco. Entre esas canciones tradicionales se encontraban las tonadillas, bulerías, jaleos, seguidillas… que él grabó en 1931 acompañando con el piano a la Argentinita.

ADRIAN GALIA
Presenta su espectáculo
"GIGANTES DEL FLAMENCO"
Artista Invitada: Julieta Díaz
5 y 6 de NOVIEMBRE, 21.00 hs
TEATRO ASTRAL
Corrientes 1639, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario