miércoles, 4 de junio de 2014

LA COMPAÑIA ESPAÑOLA CHIRIGÓTICAS PRESENTARÁ EN BUENOS AIRES DIEZ ÚNICAS ACTUACIONES DE 'LA COPLA NEGRA' DE ANTONIO ÁLAMO EN EL TEATRO MAIPO KABARET DE ESMERALDA 443, C.A.B.A. TEL. 011 5352-8383




El Jueves 5, Viernes 6, Sábado 7 a las 19hs, Domingo 8 a las 18:30hs Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12, Viernes 13 ySábado 14 a las 19hs. y Domingo 15 de Junio a la 18:30hs., se harán las funciones de LA
 COPLA NEGRA de Antonio Álamo en el Maipo Kabaret de Esmeralda 443, C.A.B.A., 011 5352-8383

Con texto y dirección de Antonio Álamo y la actuación de las talentosas españolas ALEJANDRA LOPEZ, ANA LOPEZ SEGOVIA y TERESA QUINTERO -en los tres casos cubriendo los roles femeninos y masculinos- la obra LA COPLA NEGRA cuenta la historia de José Luis que reabre las puertas de 'LA COPLA NEGRA', lugar que ofrece a sus clientes, además de las actuaciones, la posibilidad de relajarse unos minutos con alguna de las artistas: la Olvido, la Manuela y la Chana.

En esta aventura le acompaña su mujer, Mari Carmen, enamorada hasta los tuétanos de ese hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales.alabras del autor ANTONIO ALAMO:
Uno de los secretos de la buena recepción de nuestras obras ha sido la de presentar una visión inédita en torno a las temáticas específicamente femeninas. Nos apoderamos, como comentaba un critico, de palabras y expresiones que han funcionado siempre bien en boca de los hombres, pero que la mujer guardaba para su intimidad. Poner en cuestion la misma noción de género y, por supuesto, adentrarnos sin recato en la descripción de las imposiciones de lo masculino sobre lo femenino ha sido otra de nuestras constantes, ofreciendo una subjetividad alternativa a la hegemónica y propagando sentidos inversos a los consagrados por el 'status quo' patriarcal. En este nuevo proyecto de la compañia he concebido una propuesta dramaturgica en la que los límites entre actor/actriz se diluyen con la intención expresa de subvertir los roles de géneros o al menos, poderlos contemplar desde un lugar inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario