jueves, 26 de diciembre de 2013

THELMA BIRAL Y JUAN LEYRADO SE INCORPORARON A LA TEMPORADA TEATRAL MARPLATENSE, EN EL TEATRO LIDO, CON LA EXITOSA OBRA ‘DIOS MIO’, DE LA DRAMATURGA ISRAELÍ ANAT GOY Y VERSIÓN DE JORGE SCHUSSHEIM, DIRIGIDOS POR LÍA JELÍN



Dirigida por Lía Jelín, la producción de Eloisa Cantón, Miguel Rottemberg y Bruno Pedemonti y las excelentes actuaciones de Thelma Biral y Juan Leyrado, más la participación del joven actor Esteban Masturini, se presenta en el Teatro Lido de Mar del Plata la obra ‘DIOS MÍO’ -con libro de Anat Goy, nacida en Tiberíades en 1953 y una de las más importantes escritoras y dramaturgas israelíes- en versión de Jorge Schussheim.
‘DIOS MIO’ es una obra cautivante y original desarrollada con humor audaz que pone en escena las inquietudes y dilemas existenciales de Dios, al asistir a una sesión de terapia como un hombre cualquiera, un hombre real, un hombre de hoy….
Ana, (Thelma Biral) es una psicóloga prestigiosa y madre soltera de Pablo (Esteban Masturini) que vive con ella y es autista. Un día recibe una misteriosa llamada de teléfono de un hombre (Juan Leyrado) que pide su ayuda y solicita una sesión de terapia urgente.
En ese encuentro, y en una charla única e irrepetible, ella descubrirá que tiene ante si a DIOS; pero no a un ser supremo lleno de espíritu iluminador, sino al contrario, un Dios en crisis, abatido por el mundo actual, y dispuesto a terminar con toda su creación. ¿por qué no está satisfecho con lo que él mismo creó?
La sesión de análisis no será tan sólo una manera de intentar salvar al supuesto creador del mundo que se encuentra al borde de una crisis y con falta de autoestima, sino que se convertirá en una manera de evidenciar los motivos que lo llevaron a concebir al hombre y a la mujer, cuyas relaciones son, sin duda, uno de las temas más apasionantes de nuestra existencia junto con los misterios irresolubles del universo.
 ‘DIOS MÍO’  relata una historia en la que se mezcla el humor con grandes reflexiones sobre el significado de la vida, dando lugar a una serie de situaciones filosóficas, cotidianas e irresistibles.
Después del éxito que obtuvieran en Buenos Aires, Thelma Biral y Juan Leyrado decidieron presentar ‘DIOS MIO’ en el Teatro Lido de la ciudad de Mar del Plata, donde permanecerá en cartel hasta el 9 de marzo, antes del inicio de su gira nacional.

‘DIOS MÍO’
Precio de todas las localidades: Ps. 220,-
Funciones: de martes a domingo a las 21,30 hs.
Teatro Lido, Santa Fe 1751, Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario