viernes, 26 de julio de 2013

REGINA LAMM SE DESTACA EN LA OBRA ‘NUNCA LEJOS DE ELLA’ DE LA ESCRITORA CANADIENSE ALICE MUNRO, QUE OFRECE UNA MIRADA POÉTICA SOBRE LA VEJEZ, EL ALZHEIMER Y EL AMOR OTOÑAL. T. EL PICCOLINO, FITZ ROY 2056, C.A.B.A., FUNCIONES VIERNES 21,30 HS.



Basada en textos de la canadiense Alice Munro, la obra teatral ‘NUNCA LEJOS DE ELLA’ plasma una historia que nos lleva a la vida de un matrimonio mayor que ve interrumpido su idilio por la enfermedad de ella, papel cálidamente interpretado por la actriz Regina Lamm, junto a un muy buen elenco.

Pequeños olvidos, que cada vez se acentúan más y más, situaciones que por momentos se tornan insoportables y la imposibilidad de reconocer en un punto a la persona que se ama son el centro de la trama. El traslado de la paciente a una institución, las visitas que más que acercar alejan y situaciones muy reales y dolorosas que anuncian un final amargo. Sin embargo, el tono que eligió la autora, es la sutileza, el refinamiento y la sobriedad, adjetivos que parecieran no reflejar la problemática tratada.

En 2007 se estrenó la película "Lejos de ella", dirigida por Sarah Polley y protagonizada por Julie Christie y Regina Lamm parece, por momentos, la hermana argentina de Julie Christie. Como ella, dota al personaje de dulzura, belleza (interna y externa) y fineza. Los otros personajes acompañan la historia con sobriedad, que sirve como punto de partida y primer acercamiento hacia una enfermedad a tratar cada vez con más profundidad.

‘NUNCA LEJOS DE ELLA’, dirigida por Sergio Arroyo, con Regina Lamm, Jorge García Marino, Nani Ardanaz, Jorge Sabate y Tania Marioni, se ofrece todos los viernes, a las 21,30 hs., en el teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056, Palermo Hollywood, de la Ciudad de Buenos Aires.

‘NUNCA LEJOS DE ELLA’
Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056, Palermo Hollywood
C.A.B.A. - Tel.: 011-4779-0353


No hay comentarios:

Publicar un comentario