miércoles, 8 de mayo de 2013

MARISA CURA, BAILAORA Y CORÉOGRAFA, ESTRENA EL ESPECTÁCULO FLAMENCO ‘LUGAR, TIEMPO, MUJERES’ EN EL CENTRO CULTURAL BORGES, VIAMONTE 525, C.A.B.A., VIERNES Y SÁBADOS DE MAYO, 20 HS.



El próximo viernes 10 de mayo, la bailaora y coreógrafa Marisa Cura, estrena el espectáculo flamenco “Lugar, tiempo, mujeres” con funciones a realizarse los viernes y sábados de mayo, a las 20hs, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, C.A.B.A.

“Lugar, tiempo, mujeres”, construye a través del lenguaje flamenco un abordaje sobre distintos aspectos de la esencia femenina y del ser mujer: la mujer salvaje conectada con lo mágico, la iniciación, los aspectos masculinos de la mujer, la lucha entre lo masculino y femenino, la mujer delicada, la mujer madre y la complicidad entre mujeres. Mediante baile, el cante y la alegría se desarrollará en escena un desenfreno femenino comunicándolo por el arte flamenco.

El nuevo espectáculo de Marisa Cura surgió de un trabajo introspectivo sobre su ser mujer. En este sentido la bailaora destaca: “Luego de mi último viaje a España vine muy motivada, llena de ideas y de ganas de volar aquí, para mi gente, lo último vivido allí, por lo que empecé a escribir ‘Lugar, tiempo, mujeres’ y a buscar la gente que me podía ayudar a transmitir esta necesidad interna y encontré esta maravillosa compañía, integrada por distintas mujeres que aportan cada una su color, su edad y su saber”

Dirección general: Marisa G. Cura. Músicos: Claudia Montoya (cante), Fernanda de Córdoba (guitarra), Paz Maiaru (violin). Bailarinas: Marisa G. Cura, Cecilia Lagarejos, Dalia Rosenfeld, Fernanda Brandao, Joanna Ingrassia, Macarena Cambre, Yamila Lahoud. Bailarina invitada: Yasmin Frione

Sobre Marisa Cura:
Bailarina y coreógrafa, Marisa Cura, es hoy una de las principales representantes del flamenco en Argentina. Su estilo jondo y visceral la sitúa como una bailarina de carácter y peso en el escenario. Sus amplios conocimientos del flamenco, además de otros estilos de danza: clásico, contemporáneo y otras artes escénicas como teatro y música, la destacan a la hora de dirigir un espectáculo. Estudió flamenco en Buenos Aires y en España. Entre sus principales formadores se encuentran: “la China”, Manolete, Belén Maya, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Juana Amaya, Farruquito, Antonio Reyes, Belén Fernández, Juan Andrés Maya, Miguel Cañas, Isabel Bayón, Soledad Barrio, Rafael Amargo, Ana Cali, Pilar Ortega y Antonia Moya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario