sábado, 31 de marzo de 2012

CRÍTICA TEATRAL:NORMA ALEANDRO REGRESÓ CON MÁXIMO BRILLO AL TEATRO MAIPO DE BUENOS AIRES CON LA OBRA 'MASTER CLASS' DE TERRENCE McNALLY Y DIRECCIÓN DE AGUSTÍN ALEZZO, FUNCIONES MIÉRCOLES A DOMINGO, 20.30HS.


Después de 15 años, Norma Aleandro  vuelve a recrear ‘magistralmente’ a la cantante lírica María Callas, en 'MASTER CLASS', personaje con el que no sólo deslumbró al público de esa temporada -al igual que sin duda ocurrirá en la actual- sino al propio autor de la obra, Terrence McNally, quien durante su visita a la Argentina, la consideró como la mejor interpretación de las que se habían llevado a cabo en el mundo hasta ese momento.
En ‘MASTER CLASS’ -que significa ‘clase magistral’ dictada por una eminencia- Norma Aleandro personifica a la consagrada María Callas (ya retirada de los escenarios que la vieron brillar pero igualmente egocéntrica y arrogante) dispuesta a criticar con soberbia y desprecio las ‘performances’ de tres entusiastas estudiantes de canto que se presentan ante ella en busca de su consejo y aprobación a sus interpretaciones. 
A la insuperable actuación de Norma Aleandro, de una riqueza interpretativa total, plagada de juegos de voz, gestos, miradas y una fuerte presencia escénica con la que logra componer a una brillante María Callas, se suman las de las excelentes soprano Carolina Gómez y Lucila Gandolfo y del eximio tenor Marcelo Gómez en los roles de los estudiantes, la del ‘maestro’-pianista Santiago Rosso que le brinda su apoyo musical a la diva y Hugo Arguello como el utilero, más la participación de las ‘turnantes’ Lucía Silva y Felipe Forastieri.
Esta puesta cuenta nuevamente con la dirección de Agustín Alezzo y la dirección musical de Susana Naidich. La escenografía e iluminación fueron diseñadas por Tito Egurza,  el vestuario del elenco lleva la firma de Pablo Battaglia y el de Norma Aleandro corresponde a una creación de Gino Bogani, sobre auténticos modelos que luciera Callas durante sus clases. 

'MASTER CLASS'
TEATRO MAIPO
Esmeralda 443/449, C.A.B.A.
Tel.:011-5352-8383
Funciones: Miércoles a domingo 20:30 hs.
Localidades en venta en el Teatro Maipo y a través de Plateanet
(http://www.plateanet.com)
Plateas $ 180
Palcos Bajos: $ 150 (c/u)
Super Pullman filas 1 a 3 $ 150
Super Pullman filas 4 y 5 $ 110
Palcos Balcón $ 110 (c/u)
Pullman $ 110
Palcos Altos $ 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario