lunes, 3 de marzo de 2014

OSCAR 2014: TODOS LOS GANADORES. LA ACADEMIA ENTREGÓ SUS PREMIOS Y CONFIRMÓ VARIOS PRONÓSTICOS: ‘GRAVEDAD’ OBTUVO LA MAYORÍA DE LOS RUBROS TÉCNICOS,EL MEXICANO ALFONSO CUARÓN RECIBIÓ EL GALARDÓN A MEJOR DIRECTOR Y ‘12 AÑOS DE ESCLAVITUD’ LA MEJOR PELÍCULA.FELICITACIONES A TODOS LOS PREMIADOS DE LOS 'OSCAR 2014'






OSCAR 2014: TODOS LOS GANADORES - LA ACADEMIA ENTREGÓ SUS PREMIOS Y CONFIRMÓ VARIOS PRONÓSTICOS: ‘GRAVEDAD’ OBTUVO LA MAYORÍA DE LOS RUBROS TÉCNICOS, EL MEXICANO ALFONSO CUARÓN RECIBIÓ EL GALARDÓN A MEJOR DIRECTOR Y ‘12 AÑOS DE ESCLAVITUD’ LA MEJOR PELÍCULA. 

La ceremonia de la 86ª edición de los premios Oscar, los más importantes de la industria del cine, empezó puntual en el Teatro Dolby de Los Ángeles, bajo la conducción de la comediante Ellen DeGeneres.
Previamente, las estrellas del cine desafiaron a la lluvia y brillaron con sus modelos en una alfombra roja empapada antes de la gala de los premios Oscar. Sin embargo, las estrellas como Brad Pitt, Kerry Washington, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey no se asustaron del mal tiempo y dieron su presente en Los Angeles.

La primera estatuilla de la noche fue para el estadounidense Jared Leto como Mejor actor de reparto por su papel como transexual en 'Dallas Buyers Club', lo cual se despliega en gran dinámica en su interpretación de una mujer transgénero. Al recibir su premio, Leto tuvo palabras especiales para los habitantes de países en crisis como Ucrania y Venezuela. "A la gente en lugares como Ucrania y Venezuela, les decimos que estamos aquí mientras ustedes luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche", dijo el músico de la banda de rock alternativo "30 Seconds To Mars". 
Posteriormente’ el film de Disney 'Frozen' ganó el Oscar a la mejor película animada. 'Frozen' desplazó de esta forma a 'Se levanta el viento' del veterano maestro japonés Hayao Miyazaki.
La favorita con 10 nominaciones 'Gravity' del mexicano Alfonso Cuarón dde 52 años ganó el Oscar al Mejor Montaje (por los efectos especiales de catástrofe espacial) consiguió los dos primeros Oscar de su carrera como Mejor Director y Mejor Edición. Así, el thriller de ciencia ficción 'Gravity' se consagró como la gran ganadora de la noche. Algo inusual para una cinta de su género. 
El film danés 'Helium' se alzó con el Oscar al Mejor Corto mientras que la italiana 'La grande belleza' dirigida por Paolo Sorrentino, ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en una ceremonia a la que había llegado como clara favorita. La película retrata a un famoso escritor que en su cumpleaños número 65 encuentra a varios personajes de Roma que le recuerdan sus años dorados. La última película italiana en ganar en la misma categoría fue 'La vida es bella' en 1998. Al recoger el premio, Sorrentino se lo dedicó al director italiano Federico Fellini, al cineasta estadounidense Martin Scorsese y hasta al futbolista argentino y ex estrella del Nápoles Diego Maradona. 
La keniata nacida en México Lupita Nyong'o ganó el Óscar a mejor actriz de reparto. Nyong'o ganó su primer Oscar por su rol como la esclava Patsey en la película '12 Years a Slave'. Además del premio de la Academia, la actriz keniana asimismo se llevó, por igual rol, los premios Screen Actors Guild y Critics Choice como mejor actriz de reparto. Cabe recordar que Lupita también ha incursionado en el mundo de la dirección de películas y vídeos. “No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros”, dijo la actriz, de 31 años, al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó el film de Steve McQueen. Si bien la familia Nyong'o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita naciera en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse esta estatuilla. 
El mexicano Alfonso Cuarón de 52 años consiguió los dos primeros Oscar de su carrera como Mejor Director y Mejor Edición. Así, el thriller de ciencia ficción 'Gravity' se consagra como la gran ganadora de la noche. Algo inusual para una cinta de su género. 
Cate Blanchett logró el Óscar a la mejor actriz por su rol en 'Blue Jasmine'. Tras seis nominaciones, esta es la segunda victoria para la actriz australiana en esta gala (la primera fue como actriz de reparto en 'El Aviador' en el 2004). El Oscar se une a los premios BAFTA y Globo de Oro que recibió también este año y por el que Blanchett le dió las gracias especialmente a Woody Allen por su "extraordinario guión". 
El Mejor Actor de este año resultó ser Matthew McConaughey por su papel patagónico en 'Dallas Buyers Club', el mismo que le valió un Globo de Oro y otra serie de reconocimientos por parte de la crítica y el público. Este premio confirma la tendencia del artista de interpretar roles aclamados por la crítica, lejos de aquellos que lo dieron a conocer dentro del mundo de la comedia romántica. El resto de candidatos eran Chiwetel Ejiofor ('12 Years a Slave'), Bruce Dern ('Nebraska') y Christian Bale ('American Hustle'). McConaughey triunfó en su primera candidatura al mejor actor y dió las gracias al director de la cinta, Jean-Marc Vallée, y a su compañera de reparto Jennifer Garner, antes de pronunciar un discurso emotivo donde ensalzó la importancia de Dios en su vida, al igual que la de su familia. "Dios me ha dado oportunidades que jamás pensé que estuvieran en mi mano. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado, tienes un amigo", indicó. 
La Mejor Película de la edición 2014 lo conquistó '12 Years a Slave' con 3 premios frente a los 7 de 'Gravity'. El director británico, Steve McQueen, que logró igualmente la estatuilla en calidad de productor, visiblemente nervioso por el momento dedicó el triunfo a su madre, que estaba entre el público, a su padre y a "todos los que han sufrido y sufren la esclavitud". "Todo el mundo merece no solo sobrevivir, también vivir", afirmó McQueen. "Gracias por este honor increíble, sé que hablo por todos que ha sido un privilegio trabajar por esa historia", declaró Pitt con su estatuilla en la mano.

A continuación detallamos la lista completa de los Ganadores de los Premios Oscar 2014

PELÍCULA DEL AÑO
"12 AÑOS DE ESCLAVITUD"


ACTOR
Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club 
ACTRIZ
Cate Blanchett, Blue Jasmine 
DIRECCIÓN
Alfonso Cuarón, Gravedad

GUIÓN ORIGINAL
Spike Jonze, Her
GUIÓN ADAPTADO
John Ridley, 12 años de esclavitud 
CANCIÓN ORIGINAL
"Let it go", Frozen, Robert López y Kristen A. López
MÚSICA ORIGINAL
Steven Price, Gravedad
ACTOR DE REPARTO
Jaret Leto, Dallas Buyers Club
ACTRIZ DE REPARTO
Lupita Nyong'o, 12 Años de esclavitud
CORTOMETRAJE
Helium, Dinamarca
CORTOMETRAJE ANIMADO
Mr. Hublot, Francia
DOCUMENTAL, CORTOMETRAJE
The Lady in numer 6: music saved my life
DOCUMENTAL, LARGOMETRAJE
20 Feet from Stardom
EDICIÓN DE SONIDO
Gravedad
MEZCLA DE SONIDO
Gravedad
EFECTOS VISUALES
Gravedad
MAQUILLAJE Y PEINADO
Dallar Buyers Club
VESTUARIO
El gran Gatsby
DISEÑO DE PRODUCCIÓN
El gran Gatsby
EDICIÓN
Gravedad
PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
La grande bellezza, Italia
FILM DE ANIMACIÓN
Frozen
CINEMATOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki, Gravedad
PREMIO A LA AYUDA HUMANITARIA
Angelina Jolie

PREMIOS HONORARIOS
Steve Martin(68), Angela Langsbury (88), Piero Tosi (87)
HOMENAJE
"Mago de Oz"(1939), herederos de Judy Garland (Liza Minelli y sus hermanos) 
GRANDES ESTRELLAS QUE PARTICIPARON
Bette Midler(68), Kim Novak(80), Goldie Hawn (68), Sidney Poitier (87), 

No hay comentarios:

Publicar un comentario