martes, 25 de marzo de 2014

LA ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL PRESENTA LA ÓPERA ‘CARMEN’ EL VIERNES 28 DE MARZO A LAS 20 HS Y EL DOMINGO 30 A LAS 18 HS. EN EL AUDITORIO DE BELGRANO, VIRREY LORETO 2348, C.A.B.A. CON SOBRETITULADO EN CASTELLANO





A partir de la exitosa presentación de una selección de “Carmen” de Georges Bizet en 2012, que el Ensamble Lírico Orquestal realizara con la participación de destacados cantantes argentinos en todos los roles, este año 2014 llevará esta genial e impactante ópera a escena con los mismos intérpretes en los protagónicos, en una versión adaptada especialmente para el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, C.A.B.A.

Cantarán Mariana Rewerski (Carmen), Enrique Folger (Don José), Cecilia Layseca, Sebastián Sorarrain, Ana Laura Menéndez, Sebastián Russo, Milagros Seijó, Claudio Rotella y Alfredo González Reig. Con una duración de tres horas con intervalos y sobretitulado en castellano, las funciones se realizarán el Viernes 28 de marzo a las 20 hs y el domingo 30, a las 18 hs, con la actuación de más de 160 artistas en escena entre el Coral Ensamble de Niños y Adultos, bailarines y la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal. El diseño de Vestuario es de Mariela Daga y el de Iluminación, de Ernesto Bechara. La Dirección Escénica y Ambientación Escenográfica es de Raúl Marego y la Dirección Musical estará a cargo de Gustavo Codina. 

Plateas a $ 250, $ 200 y $ 150.- Pullman a $ 100.- 

Informes y Reservas Anticipadas al 4304-2613 ó 4304-8834 
ó reservas@ensamblelirico.com.ar 
Ventas en la Boletería del Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348 de Lunes a Viernes de 14 a 18 hs y los días de función desde las
14 hs. ó por TICKETEK.COM.

ACERCA DE LA OBRA 
La maravillosa Carmen, ‘opéra comique’ en cuatro actos de Georges Bizet, con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy sobre una narración de Prosper Mérimée (1845), fue estrenada en la Opéra Comique de París (Salle Favart) en 1875. El rotundo fracaso inicial seguramente se debió a infringir convenciones básicas del género: una ópera comique no podía acabar con una muerte violenta y, además, la trama fue considerada inmoral y escandalosa. Tres meses después del estreno Bizet murió prematuramente a los 36 años de edad de un ataque al corazón, el 3 de junio de 1875, y no pudo saborear el éxito arrollador de su ópera, que se produjo en toda Europa después del estreno en Viena en octubre de ese mismo año, y que ya no cesaría. Carmen se convirtió rápidamente en una de las óperas más exitosas del género y ha tenido innumerables versiones y adaptaciones. La genialidad de esta ópera radica en su capacidad para transmitir emociones por medio de una original concepción musical, exultante de inspiración y 'españolidad', muy colorista, llena de matices que hacen fluir la narración de forma natural y realista. Además convierte a Carmen en un símbolo romántico, al preferir la muerte a la hipocresía.

RAÚL MAREGO, Dirección Escénica 
Egresado de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Mar del Plata y de la carrera de Regie

del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la ciudad de Bs. As. Comienza sus estudios de Régie con el Maestro Ernesto Parise, regisseur y escenográfo. En 1993 realiza la Dirección y el diseño del espacio escénico de la obra Acuerdo para cambiar de casa de Griselda Gambaro. Este espectáculo es seleccionado para representar a la ciudad de Mar del Plata en la Fiesta Nacional del Teatro. Desde 1994 ingresa y hasta el 2008 se desempeñó como Coordinador General y Actor en el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Artes, Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente en este organismo se desempeña en el Área de Producción y Programación con el cual realiza continuas presentaciones tanto en el país como en el exterior. Integró el Taller de Integración Operística, realizando la Régie y dramaturgia de los Kindertotenlieder de Mahler en el CETC del Teatro Colón. Desde 2006 en adelante realizó la Régie de la ópera RITA de Donizetti para la Casa de la Ópera, el Teatro Roma de Avellaneda y el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza. Posteriormente, se desempeña como Asistente de Regie del Mtro. Oscar Barney Finn en la zarzuela Doña Francisquita, en las óperas La Serva Padrona & Acis y Galatea, Don Pasquale y Norma; Asistente de Regie de Ana D' Anna en las óperas "La Hora Española" y "El Niño y los Sortilegios"; Asistente de Regie de Horacio Pigozzi en la ópera Madama Butterfly y en la ópera El Barbero de Sevilla; todas en el Teatro Avenida de BS AS y con la compañía Juventus Lyrica. Es convocado por la Ópera de Cámara del Teatro Colón para realizar la Régie de La Serva Padrona, presentándose en el IV Festival Internacional de Ushuaia, en Rosario en la XXVI Temporada del Mozarteum Argentino y en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Realiza la regie de la ópera: El Secreto de Susana de Wolf-Ferrari en el Espacio Artístico Colette del Paseo la Plaza y en el Teatro Roma de Avellaneda. Se desempeña como Asistente de Dirección en el Estreno Mundial de la ópera El Seminarista y como integrante de la Dirección Artística de la Compañía El Delirio presenta el espectáculo Malambo Argentino. En 2011 es convocado por el Mtro. Carlos Palacios para participar como Regisseur del 1° Ciclo Nacional de Ópera Contemporánea organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, realizando la regie de la obra: La tercera es la vencida de Francisco Krpöfl (estreno mundial). Realiza en el TMGSM el seminario dictado por Ramón Griffero (Chile) sobre la Dramaturgia del Espacio. También en ese mismo año participa en el CELCIT del 2° Foro sobre Producción Escénica en Iberomérica, y realiza los talleres dictados por Marisa de León (México) y André Carreira (Brasil.) Y en 2012 de su segunda edición, realizando la 'regie' de la ópera La Vida en Mutancio de Eduardo Kusnir bajo a dirección musical de Marcelo Delgado. En el ámbito teatral realiza durante la temporada 2013 el diseño escenográfico, vestuario y puesta de luces de la obra ARIZONA de Claudio Lentz con la actriz española Pepa Luna. Durante 2014 participa de la primera edición del Congreso Tendencias Escénicas.

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