jueves, 20 de marzo de 2014

LA ASOCIACIÓN BUENOS AIRES LÍRICA CORO Y ORQUESTA INICIA SU TEMPORADA 2014 CON LA REPRESENTACIÓN DE ‘ANNA BOLENA’ DE DONIZETTI, EN EL TEATRO AVENIDA -AV. DE MAYO 1222, C.A.B.A.- Y FUNCIONES EL 21, 25 27 Y 29 DE MARZO A LAS 20 Y EL 23 A LAS 18 HS.






Con Dirección Musical de Rodolfo Fischer y Puesta en Escena de Pablo Maritano, la Asociación Buenos Aires Lírica inicia su temporada 2014 con la representación de ‘ANNA BOLENA’ de Gaetano Donizetti (Milan, 1830) y un elenco compuesto por Macarena Valenzuela, Florencia Machado, Christian Peregrino, Santiago Ballerini, Luciana Mancini, Walter Schwarz, Mauro Di Bert.
‘ANNA BOLENA’ de Gaetano Donizetti es la primera de las tres ‘Reinas’ que pertenece a este talentoso compositor con la que cimentó su fama.
Basada en un hecho histórico, ‘ANNA BOLENA’ es una obra de excepcionales valores musicales que también se distingue como pocos por su calidad dramatúrgica. 
La versión de Buenos Aires Lírica estará protagonizada por dos jóvenes estrellas: la chilena Macarena Valenzuela (Anna), ya conocida en Buenos Aires desde hace algún tiempo, que reside en Madrid, y la mezzo rosarina Florencia Machado (Giovanna), ganadora en 2012 del Concurso Internacional de Canto organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Debutará aquí una segunda cantante chilena, la mezzosoprano Luciana Mancini que desarrolla su carrera en Berlín (Smeton), el bajo Christian Peregrino (Enrico) y el ascendente tenor Santiago Ballerini (Percy). Completan el elenco el bajo Walter Schwarz (Rochefort) y el tenor Mauro Di Bert (Hervey).
La dirección musical estará a cargo de Rodolfo Fischer, director chileno-suizo que ya ha trabajado para Buenos Aires Lírica y que desarrolla una importante actividad internacional, mientras que la puesta en escena pertenece al solicitado régisseur Pablo Maritano con el equipo conformado por Andrea Mercado (escenografía), Sofía Di Nunzio (vestuario) y José Luis Fiorruccio (iluminación).
  
‘ANNA BOLENA de Gaetano Donizetti
Coro Buenos Aires Lírica y orquesta
Funciones:
Viernes 21, martes 25, jueves 27 y sábado 29 de marzo a las 20:00 hs.
Domingo 23 de marzo a las 18:00 hs.
Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222), C.A.B.A.
Duración total aproximada: 3 horas 25 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario