viernes, 7 de febrero de 2014

GRAN CANTIDAD DE OBRAS QUE SE OFRECEN EN LOS TEATROS MUNICIPALES DE MAR DEL PLATA, COMO LO SON EL COLÓN, EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO Y EL DIAGONAL PUEYRREDÒN, FUERON NOMINADAS A LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2014








15 nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014 recibieron los espectáculos, artistas, coreógrafos y directores que forman parte de la programación de los tres teatros municipales de Mar del Plata: Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Diagonal pueyrredón. Entre ellas sobresalen las correspondientes a la categoría Espectáculo de Danza Marplatense, en la cual los cinco nominados se presentan en los escenarios municipales: “Alma Negra” obra de Bruno García, “Kabbaláh, Ensayos para una búsqueda” de la Compañía de Montserrath Oteguí, “La Raíz de mi raza” interpretada por el Ballet Martín Güemes, “Realidades, Fragile Realtá” dirigida por Germán Marina y “Tango Flamenco” a cargo de Guillermina Merlos.

Las otras propuestas nominadas son “Cuando era Rioba mi barrio”, que se ofrece los martes a las 23 en el Teatro Municipal Colón y que figura en la categoría Comedia Musical; y la propuesta “Hazmereír en Vacaciones” catalogado como candidato al premio como mejor Espectáculo Infantil y que se presenta en Teatro Municipal Diagonal, recientemente incorporado a la esfera pública.

En la categoría Mejor Coreografía, el jurado de los Premios Estrella de Mar consideró el trabajo realizado en dos de las obras mencionadas: el de Germán Marina en “Realidades”, así como la propuesta conjunta de Luz Tripiana, Carina Combi, Guillermina Merlos y Emmanuel Marín en “Tango Flamenco”.

En tanto, Raúl Fernández y Sebastián Godoy fueron nominados en la categoría Revelación Masculina, por sus interpretaciones en “La Zarzuela de hoy y de siempre” y “Hazmereír en vacaciones”, respectivamente.

Finalmente, la notable bailarina Mariela Deanes también conforma el listado de nominados en Labor Musical Femenina, así como el músico Juan Sardi, por la composición de la música original para el espectáculo “Barlovento”, que se presenta los martes en el Colón.

Por otro lado, la obra que sube a escena todos los lunes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, también gestionado por Cultura Mar del Plata, “El Salvaje” recibió dos nominaciones: como obra de Teatro Off y su protagonista, Pablo Finamore, en la categoría Actuación Protagónica Masculina de Drama.

Los Premios Estrella de Mar se entregan en nuestra ciudad desde la temporada 1974/1975 y tiene por objeto reconocer la labor de los elencos teatrales que constituyen una parte importante del valor turístico de Mar del Plata, pero también un destacado aporte a la identidad cultural de la comunidad. 

En esta temporada, el Secretario de Cultura Leandro Laserna y el director de los Teatros Municipales Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y Diagonal Luis Reales, felicitaron a los elencos nominados a los Premios Estrella de Mar 2014 y destacaron el gran nivel artístico de todos y cada uno de los candidatos al galardón que se presentan en los tres escenarios marplatenses mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario