viernes, 14 de febrero de 2014

‘EL PLACARD’, LA EXITOSA OBRA QUE SE OFRECE EN EL RADIO CITY DE MAR DEL PLATA Y PROTAGONIZAN DIEGO PERETTI, ALEJANDRO AWADA, OSVALDO SANTORO, VALERIA LORCA Y UN GRAN ELENCO, SIGUE COSECHANDO PREMIOS Y DISTINCIONES


En el marco de la ceremonia de los ‘Estrella de Mar 2014’, el lunes 10 de febrero, todos los responsables del éxito teatral ‘EL PLACARD’ recibieron de parte de la Dirección Municipal de Derechos Humanos de Mar del Plata  el premio “Teatro por la Inclusión”. Su titular, José Luis Zerillo precisó que la obra fue elegida tras haber realizado un “pormenorizado análisis de las distintas propuestas que se presentaron este verano en la ciudad, su contenido y su forma de abordar temáticas que están relacionadas, directa o indirectamente, con los derechos humanos”. Tiene por objetivo incentivar a actrices, actores, directores, guionistas y productores teatrales a abordar las relaciones humanas, sus tensiones, conflictos y acuerdos, desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Al recibirlo Peretti señaló: “Es un orgullo tener esta distinción que se suma a la que  nos otorgó la Defensoría del Pueblo en enero pasado por ser una obra inclusiva y antidiscriminatoria. Estamos muy felices por lo que estamos viviendo en Mar del Plata y ésta sería la “frutilla del postre” de una temporada para nosotros inolvidable. Nos vamos orgullosísimos y muy contentos por estas distinciones así que muchas gracias en nombre de todo el elenco de “El Placard”: Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca, Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Romina Lugano, Matías Strafe, Marcia Becher, Pablo Finamore y la directora Lía Jelín.

Por otra parte, ‘EL PLACARD’ obtuvo 3 premios “Estrella de Mar 2014”: Actuación Masculina de Reparto (Alejandro Awada), Labor Cómica Femenina (Valeria Lorca) y Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Diego Peretti). Y contó con 10 nominaciones: Comedia, Escenografía (Julieta Ascar), Iluminación; Dirección (Lía Jelín), Producción Artística (Carlos Spadone, Lorenzo Spadone y Lino Patalano), Actuación Masculina de Reparto (Alejandro Awada y Osvaldo Santoro), Revelación Masculina (Hernán Muñoa), Labor Cómica Femenina (Valeria Lorca) y Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Diego Peretti).

El espectáculo más visto y aplaudido del verano 2014 sube a escena de martes a domingos a las 21,30 hs., con doble función de jueves a domingos, a partir de las 23,45 hs, en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750.
Esta versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino  cuenta con una monumental escenografía de tres pisos, diseñada por Julieta Ascar, recrea múltiples espacios, entre ellos, una oficina, el departamento del protagonista, la presidencia de la empresa donde trabaja y hasta un restaurante. También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila. “El Placard” es una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y  Lino Patalano.

La Historia
Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore. Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay  la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bermúdez, su homofóbico jefe de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario