martes, 26 de febrero de 2013

‘LA NOCHE DEL ÁNGEL’, DEL DRAMATURGO ITALIANO FURIO BORDON Y TRADUCIDA, ADAPTADA, PROTAGONIZADA Y DIRIGIDA POR FEDERICO LUPPI, SE PRESENTA LOS DOMINGOS A LAS 18,30 HS. Y LOS LUNES A LAS 21 HS. EN EL TEATRO PICADERO, PASAJE DISCÉPOLO 1857 (EX PASAJE RAUCH), C.A.B.A.



La pasada semana subió a escena el espectáculo ‘LA NOCHE DEL ÁNGEL’, escrita por el prestigioso y multipremiado dramaturgo italiano Furio Bordon y traducida, adaptada y dirigida por Federico Luppi, quien también protagoniza la obra junto a la actriz, directora y dramaturga española Susana Hornos y el actor Nehuen Zapata. La obra se presenta los domingos a las 18,30 hs. y los lunes a las 21 hs. en el Teatro Picadero, icono de la memoria de la cultura de la resistencia, ubicado en Pasaje Discépolo 1857 (ex Pasaje Rauch), C.A.B.A.
En ‘LA NOCHE DEL ÁNGEL’, un padre, viejo actor que cree que la vida transcurre en un escenario, invade por sorpresa la casa de su hija. Ella, psicóloga, trata de controlar en cada momento las emociones y la turbación que le causa su presencia. La noche se convierte en un duelo intenso pero en sordina, donde ninguno de los dos quiere descubrirse. Sin embargo, la visita inesperada de un joven paciente de ella hará que todo se modifique y que nada en sus vidas vuelva a quedar donde estaba.
‘LA NOCHE DEL ÁNGEL’ es una obra donde el auténtico pulso de la trama está en lo que no se cuenta.


Con textos del consagrado autor italiano Furio Bordon y la excelente actuación y dirección de Federico Luppi, junto a Susana Hornos y Nehuen Zapata, la obra cuenta con asistencia de dirección de Milagros Plaza Diaz, producción de Pablo Silva y Susana Hornos, escenografía y vestuario de Nicolás Nanni, música de Iván Nilson,  iluminación de Adriana Antonutti, y un títere de Gustavo Garabito. El dramaturgo, director y novelista italiano Furio Bordon comenzó su carrera como escritor a los 20 años en la RAI. Escribió para teatro, televisión y radio. Entre sus obras se destacan: “Querido Elvis, querida Janis”, con la cual ganó el premio a mejor pieza teatral del año otorgado por el Instituto de Teatro Italiano, la obra “Las últimas lunas” con la cual se despediría de los escenarios Marcello Mastroianni poco antes de fallecer en París, y ‘La noche del ángel’ con la que conquistó los grandes escenarios europeos. Al respecto, Federico Luppi sostiene: “Hace muchos años que leí esta pieza y decidí que quería hacerla; el autor, Furio Bordon siempre me ha resultado de una sensibilidad y un coraje sincero en sus obras. Decidí que este texto y lo que trae a escena merecían la pena ser contados”.
Cabe destacar que Federico Luppi se encuentra realizando trabajos de traducción y adaptación de otras obras de Furio Bordon a fin de trabajarlos y presentarlos en los próximos meses. Respecto a la actriz Susana Hornos, co autora y co directora junto a Zaida Rico de la renombrada obra teatral “Granos de uva en el paladar”, se encuentra preparando su próxima obra “Pinedas tejen lirios”, a estrenarse en julio de 2013, además de presentar diversos trabajos actorales en España y Argentina, y de haber recibido el premio actriz revelación en el Festival de Toulouse (Francia) por la película “Pasos” de su autoría.

'LA NOCHE DEL ÁNGEL'
Teatro Picadero
Pasaje Discépolo 1857 (ex Pasaje Rauch), C.A.B.A.
Funciones
domingos a las 18,30 hs. y  lunes a las 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario