lunes, 23 de febrero de 2015

EL ESTILISTA LEANDRO TOSCANO, DUEÑO Y DIRECTOR CREATIVO DE LEATOSCANO ART HAIR, FUE SELECCIONADO PARA INTEGRAR EL EQUIPO ARGENTINO DE ID ARTIST DE L’OREAL PROFESSIONNEL PERO IGUALMENTE SEGUIRÁ ATENDIENDO EN SU SALÓN ‘LEATOSCANO ART HAIR’, UBICADO EN JUNCAL 837, C.A.B.A. FELICITACIONES!!!


Informada del reconocimiento que el estilista LEA TOSCANO recibiera de integrar el equipo argentino de ID ARTIST de L’Oreal Professionel, nos acercamos a conversar con él para que, junto con nuestras felicitaciones, nos agregara más datos sobre esta importante elección. El siempre muy cordial Lea nos comentó que para él -y añado yo- también para sus clientas- esta designación le produjo un verdadero orgullo y una inmensa alegría y que trabajará con el mismo compromiso con el que encara cada uno de sus proyctos. ‘Tras una semana de intenso trabajo durante la que aprendió pero también fue evaluada su capacidad, quedó seleccionado para integrar el pequeño pero selecto equipo que tendrá la responsabilidad y el placer de trabajar en el departamento artístico de L’Oreal Professionnel, afirmó Toscano.

Obviamente no podíamos retirarnos del salón ‘LEATOSCANO ART HAIR’ sin dejar de preguntarle a Lea sobre las novedades para tener una hermosa cabellera y consejos para saber cómo lograr un cambio impecable en el color del pelo.
En primer término, para elegir un nuevo color de cabello y que todo quede perfecto  tendremos que tener en cuenta la temperatura de nuestra piel, pues muchas veces los cambios de color están basados en la temperatura de los colores y de la piel. No  por casualidad las grandes ‘celebrities’ tienen el tono adecuado y les queda perfecto.
Los colores tienen temperatura y debe tenerse en cuenta para saber si combinan con la temperatura de tu piel.  De esa forma tendrás el éxito garantizado!
La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma sólo una medida relativa.

¿Mi piel es cálida o fría?
Para reconocer ésto debes caer en manos de expertos,  pero, aunque existen varios trucos en internet que pueden darte una pauta, ninguno te garantiza la elección correcta ya que hay muchos detalles a tener en cuenta y sólo el ojo experto te los puede dar. Muchas veces  los aspectos que hay que considerar son poco perceptibles. En  varios salones de todo el mundo esta prueba de temperatura y contraste ya se implementa con prioridad antes de decidir una coloración.
El primer detalle que puede resultar engañoso: el tono de piel no define si es cálida o fría. Es decir que puedes tener una piel de tonos oscuros y ser fría, o de tonos pálidos y ser cálida.

En Buenos Aires,  LeaToscano incorporó esta técnica luego de un intensivo seminario dictado en L’Oreal  Argentina exclusivo para expertos.El curso fue dictado por una de las asesoras de imagen y diseñadora de indumentaria argentina que más nos representa en el mundo, Carolina Aubele.

Recomendaciones  de color en el cabello para pieles cálidas.
Colores de pelo que te favorecen: rubio dorado, rubio caramelo, tonos cobrizos y rojizos, caobas, castaños cálidos.
Colores de pelo a evitar: rubios cenizas, ya que apagan la luz natural de la piel.

Recomendaciones de color para pieles frías
Colores de pelo que te favorecen: tonos ceniza como rubios o castaños ceniza, rubio platino, chocolate oscuro, negro azulado y berenjena. Las mechas en tonos chocolates con una base en castaño más oscuro también son ideales para las chicas de piel fría.
Colores de pelo a evitar: colores rojizos y que tiendan hacia tonalidades naranjas.

LEANDRO TOSCANO by ‘LEATOSCANO ART HAIR’

JUNCAL 837, CABA 
011-4393-6576
info@leatoscano.com
@toscanolea


No hay comentarios:

Publicar un comentario