lunes, 12 de enero de 2015

EN MAR DEL PLATA CONTINÚA EL ÉXITO DE PRENSA Y PÚBLICO -POCAS VECES VISTO- DE LA OBRA ‘ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL‘ QUE SE OFRECE EN EL TEATRO RADIO CITY , PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN Y ÉRICA RIVAS, BAJO LA DIRECCIÓN DE NORMA ALEANDRO





A raíz de la enorme cantidad de público que desde su estreno, con localidades agotadas, llena noche tras noche la sala del Teatro Radio Ctiy de Mar del Plata, “Escenas de la Vida Conyugal”, protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas y versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, agrega una función los días sábados.
Norma Aleandro, que ya a comienzos de los noventa la interpretó junto al recordado Alfredo Alcón, es la encargada de dirigir esta nueva versión (en Capital se presentó con la actriz Valeria Bertuccelli) de la brillante comedia de Ingmar Bergman que sube a escena de miércoles a domingo a las 21 hs. y ahora también lo hará los sábados a las 23 hs. en el mencionado espacio del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata.
Luego de haber congregado en 2013 a más de 140.000 espectadores durante 9 meses, esta muy agradable pieza cuenta con vestuario de Renata Schussheim, escenografía de Juan Lepes, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, música incidental de Diego Savoretti, producción ejecutiva de José Luis Mazza y artística de Lino Patalano.
La excelente dupla actoral Ricardo Darín y Érica Rivas, que viene de protagonizar el filme Relatos Salvajes, llega al teatro con una comedia de Ingmar Bergman, considerado como una de las figuras más importantes en toda la historia de la cinematografía mundial y que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.
Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.
Los espectadores inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar tanto divertidas, como dramáticas o violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza, pues habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.
Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro, a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. 

Funciones: Miércoles a Domingo a las 21 hs. y sábados a las 21 y 23 hs. 

Las entradas para ver el suceso de la actual cartelera marplatense 2015 pueden adquirirse través de Platea Net (54-11) 5236 3000 o bien directamente en el teatro.


San Luis 1752 
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 0223-495-8547

No hay comentarios:

Publicar un comentario