martes, 28 de octubre de 2014

‘CÁDIZ EN MI CORAZÓN, POSTALES DE UN VIAJE IMPOSIBLE’, DE ABEL GONZÁLEZ MELO Y DIRECCIÓN DE PEPE BABLÉ, EN EL TEATRO DEL ABASTO, HUMAHUACA 3549, C.A.B.A., SÓLO TRES FUNCIONES EN ARGENTINA: OCTUBRE 29, 30 Y 31 A LAS 21 HS.


Cádiz, época actual. Dolores ha llegado a los cuarenta años y sigue soltera, viviendo con su madre junto a la confitería que ha sido por décadas el negocio familiar. Su trabajo como locutora de un programa de radio, la monótona existencia en su paraíso de arena y mar, la han encerrado cada vez más en sí misma convirtiéndola en una mujer difícil para las relaciones personales. Al menos así la ve su amiga Conchi, que le reprocha ser demasiado soñadora y muy poco práctica. Ella y su marido Antonio son el modelo de familia perfecta mientras Dolores se asfixia en la isla de su corazón. Un día Dolores despierta con el presentimiento de que debe escapar. No sabe exactamente hacia dónde ni qué hará. Tiene miedo de lo que deja atrás y sin embargo no se detiene. Emprende un viaje imposible hacia lugares que nunca conoció y empieza a hacerse preguntas, más que a encontrar respuestas. A través de las postales de su juventud dibuja un mapa con el que retornar al pasado, buscar el primer amor, la raíz de sus temores. Puede costarle la vida, pero ella va a arriesgarse a inventar lo que no fue y a ser la dueña de su destino. (Abel González Melo) 
En clave de sonrisa y en un espacio cálido y acogedor, nos enfrentamos con los fantasmas de la ensoñación compartida, a la desdicha del desánimo y a la última oportunidad que a todo el mundo le pertenece.
El autor / Abel Gonzalez Melo 
Uno de los dramaturgos mas importantes del teatro cubano contemporaneo y sin duda el de mayor presencia internacional, nació en La Habana en 1980 y desde 2006 reside en España. Se licenció en Teatrologia por el Instituto Superior de Arte de Cuba y ha completado su formación en el Royal Court Theatre de Londres, el Maxim Gorki Theater de Berlin y la Universidad Complutense de Madrid. 
Actualmente es director del Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de Guion en la Universidad Rey Juan Carlos, y se desempeqa tambien como guionista de cine y narrador.
El director / Pepe Bable
Es uno de los fundadores del grupo Palma Teatro, con el que pone en escena once espectaculos y obtiene el Premio Nacional Tespis a la mejor interpretación en el XVI Certámen Nacional de Teatro Social. Colabora con el Taller Teatro Gaditano en el espectáculo Magia Roja. Es uno de los fundadores del Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz. Desde 1994 asume su direccion artistica y gerencial, lo que le ha permitido asistir a numerosos festivales internacionales, y ser merecedor de varios premios, entre ellos el Tarasca de la Asociacion de Directores de Escena de España y el Dionisio del Festival Internacional de Teatro de Los Angeles, EE.UU. El Teatro La Tia Norica y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz han obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, bajo su gestión y dirección.

'CÁDIZ EN MI CORAZON - Postales de un viaje imposible'
De Abel Gonzalez Melo y Direccion de Pepe Bable
Únicas Funciones: Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre a las 21hs.
Elenco: Conchi: Carmen Reine; Macarena: Susana Rosado;
Dolores: Charo Sabio; Antonio: Jay García 
Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario