martes, 15 de octubre de 2013

CASA FOA 2013, ELIGIÓ ESTE AÑO AL HISTÓRICO EDIFICIO TORNQUIST DE BARTOLOMÉ MITRE 559/31 PARA CELEBRAR SUS ‘30 CASAS’, SEDE CUYAS PUERTASPERMANECERÁN ABIERTAS HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE




En su edición número treinta, la emblemática muestra anual CASA FOA, realizada como siempre a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, fijó este año su sede en el histórico edificio ‘Tornquist’,  ubicado en la calle Bartolomé Mitre 559/31, en el corazón de la ‘city’ porteña.
‘CASA FOA/30 CASAS’ -la emblemática exposición anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo- se inauguró oficialmente el 4 de octubre con más de 2500 invitados, entre autoridades, diseñadores, empresarios, académicos y medios de comunicación y cerrará sus puertas el 10 de noviembre.
También, como todos los años, y dentro del marco de la apertura oficial, se llevó a cabo la entrega de sus tradicionales premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo de esta nueva edición para celebrar sus ’30 Casas’.
Creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, CASA FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos, es un referente indiscutido en la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. 
CASA FOA es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

PREMIOS Y PRINCIPALES MENCIONES CASA FOA/30 CASAS EDICIÓN 2013
Medalla de Oro a la Arquitectura Mercedes Malbran de Campos
Ganador: Arq. Martín Zanotti
Espacio N 2, Hall Central
Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos
Ganador:Arqs. María Zunino y Geraldine Grillo
Espacio 23, La Boulangerie
Medalla de Oro de Paisajismo Mercedes Malbran de Campos
Este año el premio a la medalla de Oro fue compartido:
- Ganador: Matilde Oyharzábal / Espacio 18  “Terraza Verde en realidad Virtual” /
- Ganador: Arq. Juliana Zorza y Arq. Julia DaruichBouvier / Espacio 1,    Patio de acceso al edificio Tornquist
Primera Mención a la Arquitectura y Diseño de Interiores
Ganador: Arq. Julio Oropel
Espacio 43, “Wine Bar Trapiche”
Mención a la Arquitectura y Diseño de Interiores
Este año es compartido entre dos espacios:
•           Arq. Alejandra Sciarrette, Rosario Fandiño y Rocío Melián – Espacio 28 Home Office
•           Michelle Parisier, Julieta Barrionuevo y Zelmira Frers – Espacio 33 “Una Virtualidad Real”
Mención Especial a la Arquitectura y Diseño de Interiores
Este año es compartido entre tres espacios:
•           Arq. Adriana Randazzo - Espacio 41, Shop urbano
•           Arq. Jorge Muradasy Eliana Elesgaray – Espacio 26 Lobby
•           Eduardo Aldacour  - Espacio 5, El Ascensor

CASA FOA y la Comunidad
Además de cumplir con sus objetivos de investigación y docencia, la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) realiza desde el año 1989 acciones asistenciales tales como el Programa “Para verte mejor Argentina”, destinado a atender afecciones oftalmológicas en zonas alejadas del país, carentes de asistencia médico-oftalmológica teniendo como principal fin la educación sanitaria, el relevamiento de las patologías más frecuentes y la derivación de los casos quirúrgicos potencialmente reversibles. Además se proporciona atención a pacientes de bajos recursos tanto en consultas que se llevan a cabo en el consultorio de la Fundación, como así también en el consultorio externo de la Parroquia de San Pablo en la localidad de Malvinas Argentinas y en la Sala de Atención Primaria de González Catán.
Desde el inicio del programa “Para verte mejor Argentina” se atendieron 11.040 personas. Mientras tanto, el total de beneficiarios de los programas de atención a la comunidad es de 20.838 pacientes en todo el país.
Con el objetivo de darle continuidad a los esfuerzos iniciados en el año 2011 el CMD y la FOA aúnan esfuerzos nuevamente para contribuir con la mejora de la calidad visual a través del programa “Cosiendo Redes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario