sábado, 8 de diciembre de 2012

LA ‘MISA CRIOLLA’ DE ARIEL RAMIREZ SE PODRÁ VER EN DICIEMBRE, LOS DOMINGOS 9 Y 16 Y EL VIERNES 14, A LAS 20HS., EN EL CENTRO CULTURAL BORGES, VIAMONTE 525, ESQ. SAN MARTÍN, C.A.B.A.




La conjunción del espíritu religioso cristiano con el folklore argentino dio, en la inspiración de Ariel Ramírez, esta fundamental obra de la música universal.

En las 3 únicas funciones, el Programa contará con el solista Juan Juncales, el Octeto Vocal con la dirección coral del Maestro Santiago Pusso y el Grupo Instrumental bajo la dirección musical de Eduardo Velardi.
PRIMERA PARTE: ‘MISA CRIOLLA’, de Ariel Ramírez

KYRIE -vidala ~ baguala- GLORIA -carnavalito ~ yaraví- CREDO -chacarera-
SANCTUS -carnaval cochabambino- AGNUS DEI -estilo pampeano- /
Música de Ariel Ramírez Traducción y adaptación del texto litúrgico:
Pbros. Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y J. G. Segade / Arreglo coral original Pbro. J. G. Segade

SEGUNDA PARTE: ‘NAVIDAD NUESTRA’ de A. Ramírez y F. Luna

La Anunciación (Chamamé)
La Peregrinación (huella pampeana)
El Nacimiento (Vidala Catamarqueña)
Los Pastores (Chaya Riojana)
La Anunciación de Los Reyes (Takirari)
La Huida (vidala Tucumana)
entre otros temas musicales

JUAN JUNCALES. Integró importantes conjuntos de música de cámara como tenor solista; formó parte del "Dúo Juncales-Farías Gómez" y de los célebres "HUANCA HUÁ". Actuó en los principales escenarios del país, radio y televisión. En 1990 recibió el Premio "Consagración de Cosquín".

SANTIAGO PUSSO. Dirigió el St. Pius Kichenchor Kandel, el Coro de la Esc. Sup. de Música de Karlsruhe, y creó la orquesta infantil "Die Kirchenmäuser Orchester ".  Integró como cantante el Ensamble Vocal de Cámara de Karlsruhe y el Coro de la misma institución. Cantó en el Studio Vocale dirigido por Werner Pfaff.  Asimismo dirige el Coro Regina Coelli, de la Catedral Metropolitana.

EDUARDO VELARDI. Su labor artística se remonta a 1965. Es ejecutante de varios instrumentos de cuerda, de percusión y aerófonos autóctonos. Como autor su producción asciende a más de cien obras. Participó en grabaciones junto al Chango Nieto, el maestro Cacho Tirao, Aldo Monjes, Jorge Rojas, Tamara Castro y Hugo Jiménez Agüero entre otras destacadas figuras.

‘MISA CRIOLLA’ DE Ariel Ramírez /
‘NAVIDAD NUESTRA’ de A. Ramírez y F. Luna
Plateas numeradas $90.- y $80.- Jubilados $60.-
PLATEA NET venta telefónica de entradas 5236 3000
Venta on linewww.plateanet.com
Centro Cultural Borges
Viamonte 525 esq. San Martín C.A.B.A.
Informes 011 5555 5359

No hay comentarios:

Publicar un comentario