sábado, 15 de septiembre de 2012

LEO SBARAGLIA Y ELEONORA WEXLER PROTAGONIZAN LA COMEDIA ‘COCK’, DIRIGIDOS POR DANIEL VERONESE, JUNTO A DIEGO VELAZQUEZ Y JORGE D’ELÍA, EN LA SALA PABLO PICASSO DEL PASEO LA PLAZA, AV.CORRIENTES 1660, C.A.B.A.






Del joven autor inglés Mike Barlett, la polémica y provocadora obra ’COCK’ (palabra que en el inglés coloquial identifica al miembro viril y que de un modo directo o indirecto es el hilo conductor de una trama focalizada desde lo gay y en la que lo femenino se ve como exógeno) es protagonizada por Leo Sbaraglia y Eleonora Wexler, junto a Diego Velazquez y Jorge Delía.  

Bajo versión y dirección de Daniel Veronese, producción general de Sebastián Blutrach y minimalista escenografía de Alberto Negrín, ‘COCK’ se presenta de miércoles a domingo en la  Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en Buenos Aires.

‘COCK’ cuenta la historia de John, un joven gay (Leonardo Sbaraglia) que repentinamente se enamora de una mujer (Eleonora Wexler) y se anima a confesarle su dilema amoroso a su pareja (Diego Velázquez). Éste, intrigado por conocer a la joven que pone en crisis su relación, organiza una cena para los tres, al mismo tiempo que convoca a su padre (Jorge D’Elía), que a todas luces se opone a la nueva relación y brega con energía por la continuidad del vínculo entre ambos varones.
La obra parecería querer intentar que John (Sbaraglia) elija una sola forma de identidad sexual, cuando el muchacho demuestra estar perturbado pero nada arrepentido ante la sorpresa de gustar de una mujer. Es más,  para él lo más cómodo sería pendular entre sus amantes. Del otro extremo se muestra la desolación de su pareje, la intransigencia del padre de éste y la postura de la chica que ‘con uñas y dientes disputa su presa’.

En síntesis, se trata -según las propias del director Daniel Veronese- “de una comedia incisiva sobre las alternativas que, en materia de amor y de sexualidad, la sociedad moderna ofrece hoy a un individuo. O quizás nos hable sobre lo infinitamente complicado que puede resultar elegir y pretender establecer relaciones personales, cuando éstas no entran en el canon usual”.

‘COCK’
Sala Pablo Picasso
Complejo La Plaza,
Av. Corrientes 1660, C.A.B.A.
Funciones: Miércoles, Jueves y Domingos a las 21hs.
Viernes 21,30hs. Sábados a las 20 y a las 22hs.
Localidades desde Ps. 140,- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario