viernes, 7 de septiembre de 2012

ARGENTORES ENTREGA EL GRAN PREMIO DE HONOR DE CINE 2012 A HÉCTOR OLIVERA Y LOS PREMIOS A LA LABOR AUTORAL CORRESPONDIENTES AL AÑO 2011, EL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19.30 HS., EN EL TEATRO MAIPO



La Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, celebra el lunes 10 de septiembre a las 19.30 hs en le Teatro Maipo, Esmeralda 443, en su 102° aniversario "EL DÍA DEL AUTOR". En el acto que comenzará con las palabras de su presidente, Roberto "Tito" Cossa, se entregará el Gran Premio de Honor de Cine 2012 y los Premios y Distinciones ARGENTORES a los autores de teatro, cine, radio y televisión, correspondiente a la producción del año 2011.
ARGENTORES 
Otorga el
GRAN PREMIO DE HONOR DE CINE A

HÉCTOR OLIVERA
Los Premios a la Mejor Labor Autoral correspondientes al año 2011 son:
TEATRO
OBRA DE TEATRO PARA ADULTOS
Salomé de chacra, de Mauricio Kartun
OBRA DE TEATRO MUSICAL
Apátrida, doscientos años y unos meses, de Rafael Spregelburd. 
OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS
Con la piel de gallina, una de terror para chicos, de Martín Lavini. 
COREOGRAFÍA PARA OBRA TEATRAL
Laura Roatta, por la coreografía de Hernán Piquín en Freddie
MÚSICA PARA OBRA TEATRAL
Analía Rosemberg, por la música de Bajo once metros de cemento.
RADIO 
RADIOTEATRO UNITARIO
Hasta que nos tape el agua, de Christian Andrés Cardozo 
ADAPTACIÓN DE TEATRO EN RADIO
Un guapo del 900, de Samuel Eichelbaum, por Roberto Chapa 
DOCUMENTALES
 Facundo, un tema que Sarmiento escribió con amor a sus odios, de Pedro Patzer
RADIOTEATRO SERIADO ADAPTADO
0597 da ocupado, de Alberto Migré, por Víctor Agú
MICROPROGRAMAS: El limpiaorejas, de Daniel Viola 
SKETCH: Si 6 fuese 9, de Marcos Elguero y Federico Gayoso 
GLOSAS: En el gran cielo de la poesía, de Pedro Patzer
  CINE
GUIÓN ORIGINAL:
El estudiante, de Santiago Mitre
PREMIO MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Juan y Eva, de Paula de Luque sobre obra de Jorge Coscia
PREMIO MEJOR GUIÓN DOCUMENTAL
Yatasto, de Hermes Paralluelo, Ezequiel Salinas y Jimena González Gomeza. 

TELEVISIÓN
SCKETCH - MONÓLOGOS:
La abuela, de Antonio Gasalla dentro del programa Susana Gimenez
DOCUMENTAL TELEVISIVO:
Presidentes Argentinos, de Diego Alejandro Arandojo
TELENOVELA EPISODICA:
El elegido, de Adriana Lorenzón, Gustavo Belatti, Rodolfo Claudio Mansilla, Teresa Magdalena Donatto, Leonel Dagostino, Ana María Rodríguez y Jorge Axel Nacher. 
TELETEATRO UNITARIO:
El hombre de tu vida, de de Marcela Gerty, Juan José Campanella, Pamela Rementeria, Pablo Costa, Jorge Fernández Díaz, Sabrina Artiaga, Barbara García Castro, Sergio Mandelbaum, Bustos Martín, Bernabe Botte, Javier Mantovani y Mariano Berterreix.


 Autores distinguidos por sus cincuenta años de socios de la entidad

Blanca Arteaga: Desarrolló una intensa labor radial y televisiva en las décadas del cincuenta y el sesenta, siendo sus ficciones radiales más populares El destino cita dos veces, Historia de una mala noche, Matrimonio sin amor, todas ellas escritas en co-autoría con Wilfredo Jiménez. Para televisión adaptó títulos como El valiente y Doce hombres en pugna y una obra de gran impacto en el interior del país: Libertad provisional.

Norberto Espinosa: Escritor, dramaturgo, periodista, locutor/presentador de grandes luminarias de la música popular argentina. Dentro de su obra narrativa, se destaca la novela En pampa y la vía y el libro de cuentos Pequeños milagros, mención en el Premio Casa de las Américas 2011. Como dramaturgo ha escrito Cuando ya no quedan sueños, La rueda de la codicia, El dulce amor de los Galíndez. 

Roque Amador de Pedro: Músico, periodista, investigador y docente, autor de obras sinfónicas, de cámara, para instrumentos solistas y para canto, compositor de música para teatro, danza y mimo. Es Profesor de Composición en el IUNA, es socio fundador de Cutrún -Compositores Asociados- 

Abelardo Castillo: Escritor, dramaturgo, periodista, editor y desde hace cincuenta años, nombre esencial de la cultura argentina. Su obra Israfel, premiada internacionalmente, homenajea a Edgar Allan Poe, uno de sus escritores más admirados, al convertirlo en personaje. 

Gerardo Sofovich: Hombre de la televisión, el teatro, el cine, se desempeña en múltiples roles como autor, actor, productor, conductor, director. Algunas de sus creaciones emblemáticas son Operación Ja Ja, Polémica en el bar, y La peluquería de don Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario