lunes, 21 de mayo de 2012

DEL 24 AL 27 DE MAYO SE REALIZARÁ EL 7º CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICALES Y OPERAS ROCK’, EN BUENOS AIRES VENUE, SITO EN PUEYRREDÓN 2501, RECOLETA, C.A.B.A.



Bajo la Dirección General y Artística de las Sras. Valeria Lynch y Mariana Letamendia, los días 24, 25, 26 y 27 de mayo se realizará el 7º Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, en Buenos Aires Venue, Pueyrredón 2501, Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Congreso es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria de Cultura de Presidencia la Nación, Educultura / Universidad Abierta Interamericana y el Instituto Nacional del Teatro, consolidándose como el más importante y representativo del género en toda Ibero América, dada la repercusión y calidad de organización del mismo.
El objetivo del Congreso es convocar a todos aquellos interesados en el mundo de los espectáculos musicales, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello está prevista la realización de Conferencias, Talleres y Exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems de la COMEDIA MUSICAL a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.
Contaremos con la presencia de la coreógrafa y profesora de danzas norteamericana Kiki Lucas representante del Point Park College (Pittsburgh, EEUU) quien vendrá a seleccionar alumnos para becarlos en dicha institución y en Met-Houston y Jaime Lozano (Director, Compositor y Arreglador de musicales en Broadway) y como cada año los artistas más representativos del género musical de nivel nacional e internacional.
Es importante destacar que, previo al Congreso, se hicieron audiciones de canto, danza y actuación en distintas Escuelas de Arte y Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, así todos los interesados de nuestro país y del exterior tuvieron la posibilidad de audicionar y ganar becas para el Congreso Internacional.
Ello fue gracias al sistema de Padrinazgos por el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó 100 Becas, Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch 50 becas, el Municipio de Tigre entregó 10 Becas y la Asociación Mar del Plata 20-20 brindó 10 Becas. Por otra parte cabe acotar que cada artista que confirma su participación en forma desinteresada al Congreso, permite que con su asistencia se les otorgue 4 Becas a estudiantes de todo el país, lo que posibilita que 120 estudiantes más sean beneficiados para participar en el Congreso.
De este modo se ha logrado un alcance nacional e internacional, acercando el talento de grandes estrellas del espectáculo a nivel mundial a todos los amantes del género musical y brindando una gran oportunidad para los talentos que serán becados para capacitarse en importantes Universidades y Escuelas Artísticas de Argentina, Chile y EEUU.

Información: Musicales.com    Talcahuano 1052 - T.E: 011-4815-1781/3478
 
info@e-musicales.com /  http://www.e-musicales.com   



No hay comentarios:

Publicar un comentario