sábado, 19 de mayo de 2012

CRÍTICA TEATRAL: NATI MISTRAL PRESENTA ‘SECRETOS Y CONFESIONES’ CANTARES, POEMAS Y BAILES DE ESPAÑA EN EL TEATRO ‘MAIPO KABARET’ DE BUENOS AIRES, ESMERALDA 443, 2º PISO, C.A.B.A., POR SÓLO 6 SEMANAS

La señora de la escena española, Nati Mistral, regresó al país para ofrecer su espectáculo ‘Secretos y confesiones’ por sólo seis semanas, en el cálido e íntimo ámbito del Maipo Kabaret para realizar su recital, al que sintetiza como “un repaso de su carrera, un recordar… recordando”, con composiciones de importantes autores y funciones de jueves a sábado a las 20hs. y domingos a las 18hs.
Nati Mistral elIgió un verdadero show de cantares, poemas y bailes de España para ir despidiéndose de los escenarios mundiales -ya que, según sus propias palabras, “no quiere, de ninguna manera, morirse sobre un escenario, sino en su casa y tranquila”.
Sin embargo, nosotros estamos seguros de que dicha fecha está muy lejos por suerte, según se comprueba al asistir a la presentación de ‘Secretos y Confesiones’. Durante más de una hora y media, esta madrileña plena de simpatía y garbo, de muy joviales 83 años produce en el espectador un disfrute ‘con mayúsculas’ por sus impecables interpretaciones, sin siquiera sentarse o alejarse del escenario por unos minutos.
Así, en ese lugar tan propicio que es el Maipo Kabaret, en el que la cercanía del público con el artista invita a una conexión aún más profunda entre ambos, Nati Mistral incluye un homenaje a Federico García Lorca con varios de sus poemas y canciones, obras de Benítez Carrasco, Rafael de León, Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, Manuel Machado, Rafael Alberti, entre otros, y canciones famosas de su repertorio que van desde ‘El Sueño imposible’ -de la comedia musical El hombre de la mancha- a la ‘Balada para un loco’ de Piazzolla y Ferrer, mezclados con su infaltable chotis madrileño y el paso doble, más una serie de anécdotas a las que redondea con humor y simpatía.
La acompañan en guitarra Agustín Hellim y en piano Santiago Torricelli, con producción de Maipo Arte Joven y Ricardo Berbari

'SECRETOS Y CONFESIONES’
MAIPO KABARET