domingo, 15 de abril de 2012

CRÍTICA TEATRAL:‘CAMILLE CLAUDEL, LA ESCULTORA HEMBRA’ DE CARLOS RAPOLLA, EN EL TEATRO LIBERARTE, AV.CORRIENTES 1555, C.A.B.A., JUEVES 21.30HS.



Con dramaturgia y dirección de Carlos Rapolla, la obra ‘Camille Claudel, la Escultora Hembra’ que se ofrece en el Teatro Liberarte, situado en Av. Corrientes 1555, C.A.B.A., los jueves a las 21.30hs., aborda la apasionada vida de la artista francesa que marcó el siglo XIX, la escultora Camille Claudel, que desde muy joven fuera la amante y ayudante del maestro Auguste Rodin y más tarde mantuviera una relación con Claude Debussy.
‘Camille Claudel, la Escultora Hembra’ cuenta la vida de esa mujer valiente, genial y desventurada que fuera la eximia escultora adelantada a su época Camille Claudel que “detestaba a las mujeres que nunca decían lo que les gustaba o disgustaba; que se sacrificaban y no exteriorizaban su alegría”.
Con Bárbara Strauss interpretando a Camille Claudel, Carlos Rapolla a su hermano y dramaturgo Paul Claudel, Julio Chiorazo a Auguste Rodin y Mónica Fuino desempeñando el rol de Rose Beuret, la esposa de Rodin, el director Rapolla muestra a una Camille Claudel que le da prioridad a su sentir mediante un empecinamiento en imponerlo como norma de vida, lo que con el correr de los años deterioran su salud mental.
Queda en el criterio del espectador discernir si Camille únicamente se equilibraba cuando esculpía y hasta qué punto Auguste Rodin, con sus altibajos emocionales, fue el culpable de su deterioro psíquico.

‘Camille Claudel, la Escultora Hembra’
Teatro Liberarte
Av. Corrientes 1555, C.A.B.A.,
Funciones: Jueves 21,30hs.
Entradas $50.-
Descuentos a Jubilados y Estudiantes. $35.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario