viernes, 20 de marzo de 2015

‘HISPANIA’, DANZA Y MÚSICA DE ESPAÑA UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE CON 20 ARTISTAS EN ESCENA. CUATRO VOCES LIRICAS MARAVILLOSAS QUE BRILLARON EN EL TEATRO COLON, EL ARGENTINO, EL AVENIDA Y EN LAS PRINCIPALES SALAS DEL PAIS Y DEL MUNDO





Desde el 17 de Marzo, y por sólo doce funciones, en el Teatro Astral de Buenos Aires se estrenó HISPANIA, Danza y Música de España, un nuevo espectáculo de gran jerarquía artística con mucha riqueza visual y musical. 

El mismo cuenta con destacadas voces líricas que brillaron en el Teatro Colón, el Argentino, el Avenida y en las principales salas del país y del mundo. 

También interviene el reconocido Primer Bailarín CLAUDIO ARIAS al frente del BALLET SEVILLA compuesto por siete bailarinas boleras y una orquesta de cámara bajo la dirección del maestro RODRIGO SOKO.

Este nuevo musical cuenta asimismo con coreografías de danzas boleras de la premiada y elogiada LUISA PERICET, formada en la Academia familiar de Sevilla y quien, a lo largo de su extensa carrera, tuvo a su cargo la puesta en escena de numerosos espectáculos de danza en los más prestigiosos teatros del mundo.
 La Dirección General le corresponde a JORGE MAZZINI, avezado director teatral especializado en arte español quien ha creado exitosos espectáculos en el exterior y en nuestro país.
Un recorrido musical que va desde un fragmento de opera española, pasando por romanzas, dúos y coros de las principales zarzuelas, abordando, también, obras de destacados compositores de música de cámara española (Falla, Granados, Rodrigo, Obradors y Turina) incluyendo, asimismo, varias canciones recopiladas por Federico García Lorca y algunos clásicos populares.
Esta gala lírica se alterna con coreografías de Clásica Español (Asturias y Capricho Español) y de Escuela Bolera, una joya patrimonial en la que se adivina la dificultad extrema de los trenzados, saltos y braceos de esta hermosa danza española. 
En la Suite Bolera que ocupa la parte central del programa, se rinde un homenaje a ANGEL PERICET, uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, referente y custodio, junto a toda su familia de este indiscutido arte.
Una gran producción de Espectáculos Gallo, con 20 artistas en escena, que los amantes del género merecen disfrutar.

SELECCIÓN DE DANZAS ESPAÑOLAS SEVILLANAS BOLERAS
ASTURIAS CAPRICHO ESPAÑOL y una SUITE BOLERA 
que hace vibrar de emoción.
COREOGRAFÍA DE DANZAS BOLERAS: DIRECCIÓN LUISA PERICET
DIRECCIÓN GENERAL JORGE MAZZINI
TEATRO ASTRAL, AV.CORRIENTES 1639, C.A.B.A.
TEL. 4374-5707/ 9964.
FUNCIONES: MARTES A LAS 20:30 HS.
ÚNICAS 12 REPRESENTACIONES EN 
BUENOS AIRES HASTA EL MARTES 26 DE MAYO


No hay comentarios:

Publicar un comentario