domingo, 22 de septiembre de 2013

‘LO MEJOR DE LA COPLA’, ANTOLOGÍA DE LA CANCION ESPAÑOLA, CON ANA ACOSTA Y EL REGRESO A LOS ESCENARIOS PORTEÑOS DE LA MAGNÌFICA GLORIA MONTES, EN EL TEATRO ASTRAL DE BUENOS AIRES, AV. CORRIENTES 1639. PARA SALIR DEL TEATRO CANTANDO Y BAILANDO!!!!


La compañía, que ya se presentó este año con gran éxito en Buenos Aires, vuelve al Teatro Astral con ‘Lo Mejor de la Copla’, creado y dirigido por el responsable de los más grandes musicales españoles Jorge Mazzini, entre los que se destacan “Viva la Copla” “Fiesta Flamenca” “Flamenco, el musical español”, todos con producción general del empresario Ricardo Gallo, música de Gabriel Espósito, Director de Producción Ricardo Gallo y Asistente de Dirección Gabriel Espósito.
‘Lo Mejor de la Copla’ es un espectáculo que recorre los mejores momentos de la canción española, con recordados temas musicales que inmortalizaron las más famosas estrellas del género español, además de populares bailes que recuerdan varias generaciones.
Con las coplas y canciones de la madre patria más conocidas de todos los tiempos, ideales para rememorar y volver a cantar junto a todo el elenco compuesto de 25 artistas en escena, un vestuario deslumbrante, cinco magníficos cantantes, un primer bailarín, el Ballet Clásico Español, la actuación especial de Ana Acosta y el regreso a los escenarios de un mito viviente del espectáculo argentino: la señora Gloria Montes, quien a sus 88 años sigue dictando cátedra de lo que significa la palabra artista.

‘Lo Mejor de la Copla’ es una antología de las conocidísimas canciones como Francisco Alegre, A tu vera, Las 5 farolas, El clavel, La lirio, Yo soy esa, Los piconeros, La morena de mi copla, No me quieras tanto, No puede ser, La bien paga, Violetas imperiales, Aquella Carmen, La niña de fuego, Tengo miedo, Limosna de amores, acompañadas de fragmentos de las zarzuelas más reconocidas, los magníficos cantantes Maria Lozano, Cintia Reina, Marian Cortes, Maximiliano Serral, Sergio Miranda, el Primer Bailarín Alexis Farank y seis integrantes del Ballet Clásico Español.
Esta breve temporada en el Teatro Astral -antes de su gira internacional por países limítrofes- tendrá funciones en Buenos Aires los miércoles a las 20,30 hs., los sábados y domingos a las 18:00 horas, presentándose en el interior de Argentina y Uruguay en el resto de la semana.

Entradas desde 180 pesos y venta en la Boletería del Teatro Astral y por Plateanet

GLORIA MONTES
Ella pertenece a la estirpe de las cómicas vocacionales, esas actrices y cantantes de otros tiempos que sabían convertir en risa casi todo lo que tocaban. Al igual que Olinda Bozán, Margarita Padín, Elena Lucena, la genial Niní Marshall, Gloria Montes descubrió espontáneamente esa irresistible veta humorística que hacía troncharse de risa al público en un colmao y en un cabaret, en el teatro, el cine y la televisión. Gloria actuó junto a estrellas legendarias de la revista protagonizando en los dos teatros emblemáticos del género: El Nacional y el Maipo. También compartió el escenario con grandes figuras del teatro como Jorge Luz y Elena Lucena con quienes co protagonizo la comedia musical chilena ¨La Pérgola de las Flores, dirigida por Cecilio Madanes en el célebre teatro Caminito. Fue, también, del elenco estable de La Botica del Ángel durante varios años. El cine le da su primera oportunidad en un rol destacado junto Los Cinco Grandes del Buen Humor. Pasaron años para que volviera a brillar en la pantalla ya sea en la saga de Los Campanelli o junto a ese dupla inolvidable que formaron Olmedo y Porcel. La televisión la dio la popularidad en dos éxitos definitivos de pantalla chica: Los Campanelli y Matrimonios y algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario