martes, 3 de julio de 2012

LLEGA LA 25ª ENTREGA DE LOS PREMIOS 'MARÍA GUERRERO' EDICIÓN 2011, EL 11 DE JULIO, EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES DE BUENOS AIRES, A PARTIR DE LAS 18,30HS.


Fanego, Mazer y De la Serna, entre los ternados para los 
Premios María Guerrero

La tradicional y muy esperada ceremonia de entrega de los Premios 'María Guerrero' Edición 2011 que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes presidida por Norma Duek se realizará se realizará en el Teatro Nacional Cervantes, el miércoles 11 de julio, a partir de las 18,30hs., con entrada libre y gratuita hasta cubrir el cupo de la sala.
Esta verdadera fiesta del teatro  tendrá como conductor al periodista y locutor Martin Wullich y que como todos los años, contará con la presencia de Rubens W. Correa y Claudio Gallardou - director y subdirector del Teatro Cervantes- por la embajada de España su Embajador Sr. Román Oyarzun Marchese, y el Consejero Cultural Sr. Manuel Durán Giménez-Rico, autoridades de diversos organismos y destacadas figuras de la cultura y el teatro. 
Instituido por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, el  premio María Guerrero cuenta con los auspicios de la oficina cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el desarrollo y la  Secretaria de Cultura de la Nación.
Como se informó oportunamente, las ternas de los distintos rubros quedaron formadas en diciembre último, durante la reunión del jurado que trabajó todo el año y estuvo integrado por Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Manuel Durán Giménez-Rico, Magdalena Faillace, Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens (también coordinador), Linda Máximo, Luis Mazas, Ana Seoane, Mónica Ottino y Jorge Paccini. 
Como en ediciones anteriores se entregarán Premios Estímulo, Menciones Especiales y Diplomas de Reconocimiento a la actividad teatral y el Premio a la Trayectoria que este año será para dos grandes de la escena nacional Beatriz Bonet y Pepe Soriano.
El acto, cuya producción general está a cargo de Silvina Rodríguez, incluirá la actuación de la actriz, cantante y bailarina Karina K y la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación, que interpretará fragmentos de la obra MONTE, tierra cautiva, idea y coreografía de Ramiro Soñez y música de Dúo Tonolec, Charo Bogarin y Diego Pérez.
La convocatoria es a partir de las 18.00 horas en el foyer del Teatro Cervantes (Libertad 815). La ceremonia en la Sala María Guerrero, dará comienzo a las 18.30 horas. Entrada libre y gratuita hasta cubrir el cupo de la Sala.
Para conocer la lista completa de los nominados a los Premios 'María Guerrero' te dejamos el Link del Blog de la periodista Elsa Bragato: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario