domingo, 27 de julio de 2014

DARÍO GRANDINETTI ACABA DE PRESENTAR CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO UNA RENOVADA VERSIÓN DE ”NOVECENTO”, EL ACLAMADO TEXTO DE ALESSANDRO BARICCO, CON DIRECCIÓN DE JAVIER DAULTE Y PRODUCCIÓN DE PABLO KOMPEL EN EL TEATRO METROPOLITAN C ITI, AV. CORRIENTES 1343, C.A.P.A.



Con diseño de escenografía de Alberto Negrín, luces de Matías Sendón y vestuario de Ana Markarian, este unipersponal trata sobre un pianista notable que nació y vivió toda su vida a bordo del transatlántico Virginian, que cubría la ruta entre Europa y América, apareció sobre el piano de cola del salón de baile de primera clase una caja de cartón con un niño de pocos dí

Cuenta también que el niño, que fue llamado NOVECENTO, se convirtió en un pianista mayúsculo, capaz de crear - sin necesidad de partitura - las notas más increíbles y las melodías más asombrosas, y que sólo existían por el breve espacio en el que él las ejecutaba al piano.
La fama del extraño pianista se extendía de tal forma, que había personas que compraban el pasaje tan sólo para oírlo tocar. A pesar que ‘NOVECENTO’ nunca había bajado del barco en el que nació, era capaz de describir con precisión lugares a los que sólo había viajado con su imaginación, ya que el mundo entero entraba y salía de su barco en cada travesía, aunque él nunca haya puesto un pie en la tierra.
Hasta que en una ocasión a NOVECENTO se le presenta la oportunidad de bajar del barco en el que había transcurrido toda su vida. ¿Podrá enfrentar la firmeza de la tierra o necesitará de la inmensidad de los mares? 
Siempre existe un momento, en el que se da un paso decisivo que nos aleja para siempre del mundo de las certezas. ‘NOVECENTO’ nos plantea imaginarnos por un momento que este gesto se concreta: con un solo paso el mundo deja de desfilar ante nosotros y somos quienes con nuestras elecciones decidimos si estamos listos para emprender una nueva, aunque incierta, aventura de vivir: ¿Cuántos descenderíamos por la escalerilla y daríamos ese paso final hacia la incertidumbre?
La versión cinematográfica de NOVECENTO, titulada “La Leyenda del Pianista en el Océano”, fue protagonizada por Tim Roth y dirigida por Giuseppe Tornatore.


NOVECENTO
Teatro Metropolitan Citi
Corrrientes 1343, C.A.B.A.
Funciones Viernes a Domingo
Venta de entradas por sistema Plateanet www.plateanet.com 5236-3000
CLIENTES CITI 25% DE DESCUENTO + ACCESO A SALA VIP

martes, 22 de julio de 2014

PAULA KOHAN Y MARIANA JACCAZIO PRESENTAN LA OBRA ‘DOS ALMAS QUE EN EL MUNDO’ DE VICENTE BATTISTA, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, SALA RAÚL GONZÁLEZ TUÑOZ, AV. CORRIENTES 1543, C.A.B.A., LOS DOMINGOS A LAS 20 HS.






Con dirección de Walter Velázquez, las actrices Paula Kohan y Mariana Jaccazio acaban de estrenar en el Centro Cultural de la Cooperación, el espectáculo “Dos Almas que en el Mundo”, de Vicente Battista, que cuenta con la dirección musical de Gerardo Gardelín.

“Dos almas que en el mundo” pone en escena a dos mujeres, aparentemente madre e hija, que mediante un juego perverso han resuelto cambiar sus roles. Encerradas en un cuarto y a la espera de alguien que nunca llegará, se asumen personajes de una historia que se repite sin descanso: naturalmente pasan de sometedor a sometida, de víctima a victimario, de masoquista a sádico, hasta arribar a un final que aunque inesperado resulta lógico.

Las actrices entregan sus almas en escena en la original creación de Battista y Velázquez, con un texto donde el absurdo es protagonista y el bolero siempre está presente.

Paula Kohan y Mariana Jaccazio componen personajes sumergidos en sus circunstancias hasta las últimas consecuencias y por sobre todas las cosas creyendo que lo que hacen está bien y es para el bien de todos.

La puesta en escena está encuadrada en lo que podemos denominar cotidiano con recursos de realismo mágico. 

La obra se presenta todos los domingos a las 20 horas en el Centro Cultural de la Cooperación.

Localidades 100 Pesos.
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION
Sala Raúl González Tuñón
Avenida Corrientes 1543, C.A.B.A.

lunes, 21 de julio de 2014

LA SOCIEDAD ARGENTINA DE GESTIÓN DE ACTORES INTÉRPRETES (SAGAI) FESTEJA POR PARTIDA DOBLE: 8 AÑOS DE GESTIÓN Y PROCLAMACIÓN DE LISTA DE AUTORIDADES PERÍODO 2014 / 2018 EL LUNES 28 DE JULIO A LAS 13 HS., EN SU SEDE DE MARCELO T. DE ALVEAR 1490, C.A.B.A.



El próximo lunes 28 de julio será motivo de reunión en SAGAI, con el fin de celebrar 8 años de gestión en defensa de los derechos de los actores intérpretes y a su vez realizar la proclamación de la lista que asumirá los cargos correspondientes por el período 2014-2018.
En el acto participarán Pepe Soriano, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, María Fiorentino, Martín Seefeld, Pablo Echarri, Pepe Novoa, Julieta Díaz, Daniel Valenzuela, Jorge D’Elia, Juan C. Ricci, Mariano Bertolini, Arturo Bonín, Celina Font, Silvina Acosta, Antonio Grimau, entre otros socios de la entidad que festejarán los logros obtenidos.
En esta ocasión, SAGAI conmemorará aquel 27 de julio de 2006 cuando 264 compañeros se reunieron en Asamblea Fundacional y eligieron su primera Comisión Directiva.
La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, SAGAI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.

sábado, 12 de julio de 2014

LA ASOCIACIÓN CRONISTAS DEL ESPECTÁCULO DIVULGÓ LA LISTA DE NOMINADOS PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DE LOS PREMIOS ACE, TEMPORADA 2013/2014 QUE SE EFECTUARÁ EL 9 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO EL NACIONAL, CON TRANSMISIÓN DE LA TV PÚBLICA



La Asociación Cronistas del Espectáculo dio a conocer la lista de nominados para la próxima entrega de los Premios ACE, temporada 2013 /2014, que distinguen lo mejor de la cartelera porteña. La ceremonia se llevará a cabo el martes 9 de septiembre en el Teatro El Nacional y transmisión de la TV Pública.

La lista de los nominados para los Premios ACE incluye a los espectáculos detallados en los siguientes rubros:
Drama
Antílopes de Henning Mankel (Centro Cultural de la Cooperación)
33 variaciones de Moisés Kaufman (Metropolitan)

El luto le sienta a Electra de Eugene O’Neill (Teatro San Martin)

El principio de Arquímedes de Josep Maria Miró (Teatro San Martin)

Sonata de Otoño de Ingmar Bergman (El picadero)

Actriz protagónica drama
Beatriz Spelzini por El principio de Arquímedes
Leonor Manso por El luto le sienta a Electra
Maria Onetto por Sonata de Otoño
Marilú Marini por 33 variaciones
Paola Krum por el Luto le sienta a Electra

Actor protagónico en drama
Alejandro Paker por El hombre elefante
Juan Minujin por El principio de Arquímedes
Julio Chavez por Red
Pablo Brichta por El luto le sienta a Electra
Sergio Surraco por Amarillo

domingo, 6 de julio de 2014

LOS CONOCIDOS ACTORES WILLEM DAFOE Y MIKHAIL BARYSHNIKOV VENDRÁN A ARGENTINA PARA OFRECER 4 ÚNICAS FUNCIONES DE 'THE OLD WOMAN', DEL 21 AL 24 DE AGOSTO EN EL TEATRO OPERA ALLIANZ DE BUENOS AIRES




‘THE OLD WOMAN’, comedia ovacionada en París, Nueva York y los más importantes festivales europeos,  en el mes de agosto también se representará en Argentina en un espectáculo teatral increíble, con la actuación de los geniales Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe, quienes por primera vez subirán al escenario del teatro Opera Allianz de Buenos Aires.
Creado y dirigido por Robert Wilson, con Tilman Hecker en Dramaturgia y por sólo 4 funciones, del 21 al 24 de agosto de 2014, Fénix Entertainment Group presentará el espectáculo 'The Old Woman' con el dúo Baryshnikov–Dafoe, rememorando a las inmortales parejas cómicas como Laurel y Hardy y Hope y Crosby, entre otros.
Se trata de una presentación teatral que no vivíamos -al menos de esta magnitud- desde las actuaciones de Vittorio Gassman, tanto en el viejo teatro Opera como en el Coliseo.
Imposible perderse este acontecimiento de Buenos Aires que se verá en su idioma original (inglés y ruso) con subtítulos al español y que jamás olvidará la Argentina.
Las entradas ya están en venta en el Teatro Opera Allianz para las funciones del Jueves 21 de agosto, 20,30 Horas, Viernes 22 y Sábado 23 de agosto, 21 hs de agosto  y Domingo 24 de agosto,19.00 Horas
Ubicaciones y precios
Platea Fila 1 a 19: $ 1400 + service charge
Platea Fila 20 a 28: $ 1200 + service charge
Platea Alta Fila 1 a 10: $ 900 + service charge
Super Pullman Fila 11 a 20: $ 700 + service charge
Pullman Fila 21 a 24: $ 500 + service charge
Pullman Fila 25 a 26: $ 350 + service charge
‘The Old Woman’ se vende con tarjeta Santander Río y tiene los siguientes beneficios:
Las funciones del 21 al 24 de Agosto
·         Preventa exclusiva: 7 días
·         Descuento del 15%: sólo en la 1° función (jueves 21/8)
·         3 cuotas sin interés para las 4 funciones

Preventa exclusiva para clientes Santander Río
Hasta el 6 de Julio inclusive.
- Únicamente con tarjetas de crédito
Venta telefónica: 011 52377200
- Únicamente con tarjetas de crédito
Venta Abierta Internet: www.ticketek.com.ar
Puntos de venta habilitados
- Tarjetas de crédito y efectivo

MIKHAIL BARYSHNIKOV
Nativo de Riga, Latvia, nació en 1948 y comenzó sus estudios de ballet a los 9 años de edad. Como adolescente se mudó a Leningrado donde ingresó a la VaganovaChoreographicSchool, graduándose como principal bailarín del Ballet Kirov en 1969. En 1974, abandonó la Unión Soviética para bailar con las principales compañías de ballet de todo el mundo incluyendo el Ballet de la Ciudad de Nueva York, donde trabajó con George Balanchine y Jerome Robbins. En 1980 se inició un mandato de diez años como director artístico del American Ballet Theatre, nutriendo a una nueva generación de

EL TEATRO NACIONAL CERVANTES ENTREGÓ LOS ‘PREMIOS MARÍA GUERRERO’ A LA ACTIVIDAD TEATRAL 2013


La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó los Premios María Guerrero a la actividad teatral 2013 durante una ceremonia que se realizó desde las 19 hs. en la Sala que lleva el nombre de la gran actriz española fundadora del Teatro. Luis Brandoni, Rita Terranova, Patricia Palmer, Ingrid Pelicori, Patricio Contreras, Eva Halac, Walter Quiroz, Patricia Suárez, Miguel Jordán, Mosquito Sancineto, René Diviú, Sergio Surraco son sólo alguno de los nombre de los artistas que se dieron cita en el Cervantes para participar de esta ceremonia, apadrinada este año por Enrique Pinti y conducida como en ya varias ediciones anteriores por el periodista y locutor Martin Wullich. El despliegue artístico de la noche se hizo con la presentación de la cantante Ivanna Rossi (coprotagonista de El capitán Beto. Un aventurero del espacio, obra que se estrena en breve en la Sala María Guerrero) y de Natalia Pelayo y Edgardo Trabalón primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.
Este año la Asociación reconoció con una distinción a Fernando Heredia, Graciela Araujo, Amelia Bence, Diana Ingro, Rodolfo Graziano, Mario Labarden, Perla Santalla, Beatriz Bonnet, Diana Maggi, China Zorrilla, Juan Carlos Dual, Cipe Lincovsky, Nelly Prince, Alicia Miguel Padilla y Beatriz Taibo. Todas personalidades del teatro que ya no están en actividad. No todos estuvieron presentes en la ceremonia pero de todos modos fue un momento de gran emotividad, al igual que el de las palabras de Tato Pavlovsky.
El jurado, integrado por Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Juan Duarte (Consejero Cultural de la Embajada de España), Camilo Sánchez (en representación de Magdalena Faillace, por la Cancillería Argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens, Linda Máximo, Luis Mazas, Mónica Ottino y Ana Seoane determinó que el Premio María Guerrero a la actividad teatral 2013 en los distintos rubros quedara en manos de:

ACTRIZ PROTAGÓNICA
Marilú Marini (33 variaciones de Moisés Kaufman)
ACTOR PROTAGÓNICO
Daniel Fanego (El león en invierno de James Goldman)
ACTRIZ DE REPARTO
Verónica Pelaccini (Amadeus de Peter Schaffer)
ACTOR DE REPARTO
Miguel Jordán (Tierra del Fuego de Mario Diament)
DIRECCIÓN
Daniel Marcove (Tierra del Fuego de Mario Diament)
AUTOR ARGENTINO
Mario Diament (Tierra del Fuego)
ESCENOGRAFÍA
Jorge Ferrari (33 variaciones de M. Kaufman y Cabaña suiza de L. Vilo)
ILUMINACIÓN
Gonzalo Córdova (Querido Ibsen, soy Nora de Griselda Gambaro / Love, love, love de M. Barlett / Cabaña suiza de L. Vilo)
VESTUARIO
Mini Zuccheri (Amadeus de P. Schaffer / Noches romanas de F. D`Alessandro /Incendios de Wajdi Mouawad)
MÚSICA ORIGINAL
Sergio Vainikoff (Tierra del Fuego de M. Diament y Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig)
REVELACIÓN
Elena Boggan (Emilia de Claudio Tolcachir) - Actriz
Ulises Pafundi (Hablemos a calzón quitado de Guillermo Gentile) - Actor
Paula Ransenberg (Para mí sos hermosa de P. Ransenberg, y Cabaña suiza) - Actriz
ESTÍMULO
María de Pablo Pardo (Claveles rojos) - Actriz
Nicolás Dominici (Hablemos a calzón quitado de G. Gentile) - Director
TRAYECTORIA
Haydeé Padilla
Eduardo “Tato” Pavlovsky

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside Norma Duek, entregó también en esta ocasión, diplomas de reconocimiento a la Fundación Beethoven, Jorge Dubatti, Lito Cruz, Betty Gambartes, Carmen Gloria Larenas, Sylvia Cornejo, Ronit Ketter, Yi Chong Yul, Andy Ovsejevich, Fernando Masllorens, Federico González del Pino y Domingo Héctor Agostini.