jueves, 31 de enero de 2013

‘CHOQUE URBANO BAILA!’ EL IMPACTANTE SHOW QUE CON GRAN ÉXITO SE PRESENTA EN EL TEATRO AMÉRICA, DE AV. LURO Y CORRIENTES, DE MAR DEL PLATA!!!!



Luego de la exitosa temporada en Buenos Aires, el espectáculo de color, sonido y humor para toda la familia ‘CHOQUE URBANO BAILA!‘ se instaló en el teatro América de la Av. Luro y Corrientes, en Mar del Plata, hasta fines de febrero de 2013 y fue reconocido con cinco nominaciones para los premios ‘Estrella de Mar 2013’.

‘Baila! es la esperada nueva propuesta del Choque Urbano, la compañía que fusiona música y acción generando espectáculos de gran despliegue, impacto y belleza. El Choque Urbano se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita con el teatro y la danza.

Pulso y emoción son transmitidos por sus intérpretes. Todo transcurre en una plaza urbana durante una noche. Un espacio al que arriban personajes singulares, de características surrealistas, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme.

Autores: Santiago Ablín, Analía González, y Manuel Ablín.
Letra y música: Santiago Ablín.
Elenco: Sebastián Ablín, Santiago Ablín, Martín Capdeville, Analia Guzman, Eugenio Loza, Soledad Mangia, Damian Martínez, Natalia Mussio, Fabricio Ortolan, Maximiliano Ramírez, Maia Roldan, Jeremias Segall de Rosa, Eduardo Virasoro.
Dirección Musical: Santiago Ablín.
Dirección Coreográfica: Analía Gonzalez.
Dirección General: Manuel Ablín


Funciones de martes a domingo 21.30 hs.
TEATRO AMÉRICA
Luro y Corrientes, Mar del Plata


miércoles, 30 de enero de 2013

AYER SE CONOCIERON LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS 'ESTRELLA DE MAR 2013' QUE SE ENTREGARÁN EL LUNES 4 DE FEBRERO EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA-FELICITACIONES A TODOS!!!




El Jurado determinó las siguientes nominaciones a los 38 rubros considerados 
para los ‘ESTRELLA DE MAR 2013, cuyos ganadores se conocerán 
el próximo 4 de febrero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata,
junto al Premio que Argentores entregará 
al Dramaturgo y director teatral Mariano Moro 
por ‘Alfonsina y los Hombres’

NOMINADOS


Espectáculo de teatro marplatense
"Barlovento", "Disparate", "El último día de Pedro Pablo Palacios", "Fausto y la sed" 
y "Hoy... Casting"

Espectáculo de música marplatense
 "Decime Bandoneón", Marta Graciela & Tito de Cata; "Del Génesis al Rock", Sinfonieta Mar del Plata, Ezequiel Valdez Septeto del ciclo "Cuerdas que hablan"; "Penas del Aire", Alejandro Carrara; y "Tangos Conversos", Marcelo Sanjurjo

Espectáculo de danza marplatense
"100 x 100 Argentinos", Ballet Martín Güemes, "Crazy Kabaret 2" La nouvelle danse; "Espíritu Nacional: la expresión de nuestro folclore", Guillermina Merlos; "Maia, sucesos del no tiempo", Compañía de danza Montserrath Otegui; y "Sabía que estabas ahí", Danza Contemporánea

Espectáculo unipersonal de humor
"33 son mejores", Hugo Varela; "El don de la risa", Chiqui Abecasis; "Mi hijo, mi mamá y mi cocina", Iliana Calabró; "El multipersonal", Ariel Tarico; y "Vengo con el cuento", Sergio Gonal.
Espectáculo unipersonal dramático
"Alfonsina y los hombres", Victoria Moréteau; "De Cervantes a Lorca", Alfredo Urquiza; "En el aire", Facundo Arana; "Magdalena", Valeria Tercia; 
y "Molly Bloom", Cristina Banegas

lunes, 28 de enero de 2013

FERNANDO LÚPIZ SIGUE AGOTANDO LOCALIDADES CON SU TRADICIONAL PERSONAJE DE ‘EL ZORRO’ EN EL COMPLEJO CHAPADMALAL DE MAR DEL PLATA - TODO UN ÉXITO DE LA TEMPORADA 2013!!!


En una confortable e inmensa carpa central instalada en el Complejo Chapadmalal (Ruta 11) de Mar del Plata, Fernando Lúpiz protagoniza el espectáculo pensado para toda la familia ‘EL TESORO DE LA MONTAÑA AZUL’, con el tradicional personaje de ‘’El Zorro’, que cuenta una historia de amor, acción y justicia que continúa con la magia que representó la serie de los cincuenta del inolvidable Guy Williams.

Junto al ‘Zorro’ interpretado por Fernando Lúpiz (quien fuera gran amigo y admirador del recordado artista estadounidense) se destaca su coprotagonista Betina Capetillo -quien luce un traje diseñado por Roberto Piazza- y un nutrido elenco conformado por Juan Gavajda, Pablo Napoli, Martin Coria, Marcelo Serre, Aracelli Lisazo, Andrés D´Adamo, Néstor Somma, Pablo Ferrara, Fabio Parma, Diego Freigedo, Nicolás Acosta y Luciana Lía entre otros.

Con cerca de 20 actores y 5 caballos en escena que realizan acciones de lucha, ‘EL TESORO DE LA MONTAÑA AZUL’, es dirigida por Roberto Antier, tiene libro de Lupiz y Alejandro Farrel y música original de Oscar Mediavilla y Daniel Vilá.

Además del atractivo que ofrece esta historia, los fanáticos de El Zorro disfrutan de pequeñas carpas con stands temáticos y un mini museo donde se exhiben elementos auténticos de la serie original de Guy Williams, tabernas de comidas que recuerdan a las que inmortalizaron Don Diego y el Sargento García, más un corral para caballos y estacionamiento propio.

Las funciones de 80 minutos se realizan de lunes a sábados a las 21,45 hs. , con entradas desde $60.


LA SECRETARÍA DE CULTURA DE MAR DEL PLATA ENTREGA HOY, EN VILLA VICTORIA, EL PREMIO ‘JOSÉ MARÍA VILCHES’ A LA OBRA ‘LA CABRA…O QUIÉN ES SYLVIA?


Con la presencia de las autoridades municipales, elencos e invitados especiales, hoy lunes 28 de enero,  a las 21.30 hs. se llevará a cabo en Villa Victoria -Matheu 1851, Mar del Plata- la ceremonia de entrega del Premio Municipal de Cultura "José María Vilches" que en esta edición 2013, fue otorgado a la obra "La cabra ... o quien es Sylvia?" con dirección de Julio Chávez y las actuaciones de Julio Chávez, Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa.

También se entregarán menciones para "Alfonsina y los hombres" con dirección de Mariano Moro y a "Anita Garibaldi" con dirección de Héctor Rodriguez Brussa y un reconocimiento especial para la muestra "Ana Frank, una historia vigente" con autoría de Silvina Chemen y Héctor Shalom.

Premio Municipal de Cultura de Mar del Plata
'José Maria Vilches'
 Lunes 28 de enero, 21.30 hs.
Villa victoria
Matheu 1851
Mar del Plata

jueves, 24 de enero de 2013

LA RECONOCIDA BODEGA ‘ESTANCIA MENDOZA’ ABRIÓ SU ESPACIO EN MAR DEL PLATA PARA DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CULTURALES Y VITIVINÍCULAS DE LA CIUDAD FELIZ



Cuadro de la artista plástica Nancy Grasso

Se inauguró el Espacio Cultural ‘Bodega Estancia Mendoza’, ubicado en la calle Roca 1256, frente a la Plaza del Agua de Mar del Plata, a metros de la concurrida calle Güemes, para difundir las actividades artísticas, culturales y, obviamente, vitivinícolas de la ciudad feliz, junto con la Exposición de Pinturas con Vino de la licenciada y profesora de artes plásticas, Nancy Grasso que puede ser visitada diariamente, con entrada libre y gratuita.

El Espacio ‘Bodega Estancia Mendoza’ es un lugar donde conviven todas las expresiones artísticas: música, pintura, literatura, cine, turismo y, obviamente, los secretos de la vitivinicultura con el proceso productivo del vino, desde el viñedo a la botella, más la degustación de la excelente y completa oferta de esta Bodega mediante el asesoramiento del joven y muy solícito ‘sommelier’ Paulo Francisco Castro.

Además del vino, en este nuevo Espacio Cultural se despliega una amplia opción de productos artesanales originarios de Mendoza como pasta de aceitunas y tomates secos, te orgánico, más la muy recomendada posibilidad de hacer una pausa para tomar un muy rico café, compartir el te de la tarde, almorzar o cenar y así vivir momentos inolvidables en un sitio que agasaja a los amantes del vino, en clara sintonía con el ‘slogan’ que acompaña a ‘Bodega Estancia Mendoza’ desde hace más de dos años: “Estas ahí...Estamos con vos”.

jueves, 17 de enero de 2013

‘EL DANZÓN DE LOS AMADOS’, LLEGÓ AL HOTEL COSTA GALANA DE MAR DEL PLATA CON SU MUY PREMIADO ESPECTÁCULO MUSICAL-BAILABLE, LOS VIERNES Y SÁBADOS A LAS 21.30HS.




En Mar del Plata, durante los viernes y sábados de Enero y Febrero de 2013, el hotel Costa Galana  y ‘Los  Amados’  los  esperan com un espectáculo sin fisuras y muy cuidado en todos los detalles de la puesta en escena, con su vesturario creativamente estrafalario y  sorprendentes elementos escenográficos para pasar una noche divertidísima con teatro,  música y baile incluido, siempre bajo la inigualable idea y dirección de Alejo Chino Amado (Alejandro Viola).

Los Amados son:
Alejandro Viola es 
Alejo Chino Amado en voz
Fernando Costa es 
Pocholo Santamaría en percusión y coros.
Rubén Rodríguez es 
Mambo Méndez en accesorios, guitarra y voz.
Oscar Duran es 
Cristino Alberó en guitarra y requinto.
Hernán Sánchez en 
Ángel y su trompeta en trompeta y coros.
Músicos invitados:
Carolina Alberdi es
 Aroma en teclados.
Mili Almeida es 
Delicia Mun en voz.
Wilson Ortiz es el
 Anticuchito del Perú en contrabajo y guitarrón.
Martín Laurino es ME FALTA ESTE NOMBRE en trombón.
Dirección musical: Los Amados.

Funciones viernes y sábados 21,30hs.   
Consultas  y  reservas en reservas@losamados.com.ar 
 o  0223- 410-5000, Hotel Costa Galana, 
Boulevard P.Peralta Ramos  5725
Venta  de entradas por Ticketek 5237-7200 o en el  Hotel
 

viernes, 11 de enero de 2013

NUEVO FIN DE SEMANA DE EXCELENTES ESPECTACULOS EN EL CENTRO DE ARTE RADIOCITY+ROXY+MELANY SAN LUIS 1750 – MAR DEL PLATA


ARIEL TARICO, ‘EL MULTIPERSONAL’, viernes y sábado 21 hrs. - Teatro Melany

Claudio María Dominguez, Moyano, Chiche Gelblung, Mauricio Macri y muchos más en un sólo show.
Luego de su debut a sala llena y lograr las mejores críticas del público y la prensa la semana pasada, Ariel Tarico, el reconocido humorista de “El show de la Noticia”, regresa a Mar del Plata con su nuevo espectáculo “El multipersonal”, este viernes y sábado a las 21hs. en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Con dirección de Carlos Signetti, el ganador de dos Martín Fierro consecutivos como mejor labor humorística en Radio Mitre trae al teatro a sus múltiples personajes: Claudio María Dominguez, Moyano, Chiche Gelblung, Mauricio Macri y muchos más lo acompañanen esta temporada, tras un exitoso 2012.

domingo, 6 de enero de 2013

NORMA ALEANDRO VOLVIÓ A MAR DEL PLATA ESTE FIN DE SEMANA CON ‘MASTER CLASS’, DE TERRENCE McNALLY Y DIRECCIÓN DE AGUSTÍN ALEZZO. TEATRO ROXY - 'CENTRO DE ARTE RADIOCITY+ROXY+MELANY', SAN LUIS 1750













 
Norma Aleandro engalana la cartelera teatral de esta temporada con MASTER CLASS’, el espectáculo en el que  vuelve a interpretar el personaje de María Callas con la que asombró hace ya 16 años no sólo al público argentino sino también al propio  Terrence McNally que durante su visita a la Argentina,  la consideró como la mejor interpretación  de todas las que se habían llevado a cabo en el mundo hasta ese momento.

Las funciones se realizan este fin de semana, a las 21,30hs. en el Teatro Roxy del ‘Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany’, San Luis 1750.

MASTER CLASS’ cuenta con el elenco original, que incluye los nombres de Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Arguello,  con Lucía Silva y Felipe Forastiere como reemplazos.

Tiene dirección de Agustín Alezzo y dirección musical de Susana Naidich. El vestuario del elenco fue diseñado por Pablo Battaglia y el de Norma Aleandro es una creación de Gino Bogani, como así también es una creación de Oscar Colombo el peinado que la actriz luce en escena.